Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiConforman comité para preservar el monumento natural Los 7 Pisos en Guanta

Conforman comité para preservar el monumento natural Los 7 Pisos en Guanta

En el comité estarán Inparques, Minec, PC, Bomberos, Inatur, Alcaldía, Policía del estado y de Guanta, entre otros

Para mantener y preservar el monumento natural Los 7 Pisos, ubicado en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, el cual se ha convertido en sitio turístico muy concurrido, se conformó un comité multidisciplinario.

La autoridad única regional de Turismo, Frank Valera indicó que además de garantizar su conservación, el comité buscará generar las condiciones jurídicas para el desarrollo del turismo en todas sus fases de ese territorio.

Dijo que esta medida también va acompañada con acciones que permitan el reimpulso del turismo comunal, anunciado por el Gobierno nacional y con el apoyo decidido de la Gobernación del estado.

Valera indicó que el equipo estará conformado por representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio de Ecosocialismo (Minec) como ente rector en la zona, Protección Civil, Bomberos, Defensoría del Pueblo ambiental, Inatur, Procuraduría del estado, Alcaldía, policía del estado y del municipio Guanta, y la Corporación de Turismo del estado (Coranztur).

En ese contexto, Valera anunció que para lograr esos objetivos “tiene que haber un acompañamiento de formación y de seguridad respetando los parámetros del medio ambientales”, para convertir Los 7 Pisos en un destino turístico sostenible, que genere ingresos y empleo para la población local, al tiempo que preserve el medio ambiente y la biodiversidad.

El también presidente de Coranztur detalló que para lograr la preservación del lugar, se trabajará “en diferentes etapas, que inician con la evaluación particular de cada uno de las instituciones que integran el comité, de allí desarrollaran unas líneas programáticas de lo que debe hacer cada ente involucrado”.

Recordó que hay 15 guías turísticos formados, “que se encargarían de la administración operativa del territorio, pero sabemos que necesitamos la participación de las fuerzas de seguridad, que Inparques certifique y publique las normas, y también una infraestructura que garantice el tránsito de turistas, porque no es un espacio para la pernocta, es un destino turístico para visitar, reconocer y disfrutar”.

Recientes actos de vandalismo

El 27 de diciembre se dio a conocer que un grupo de fanáticos religiosos dañó el monumento natural,  al inscribir un pasaje bíblico en la formación rocosa que sostiene la cascada, alterando el paisaje natural y el valor ecológico del lugar.

Luego, el 6 de enero una pareja de enamorados se sumó al vandalismo, dañando las rocas que conforman la caída de agua con inscripciones.

Estas acciones, según los ecologistas, no solo afectan la estética del lugar, sino que también altera el equilibrio natural y pone en riesgo la conservación de este patrimonio ecológico, que alberga una gran diversidad de flora y fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí