InicioAnzoáteguiConvertirán anexo del Razetti en Barcelona en hospital materno-infantil

Convertirán anexo del Razetti en Barcelona en hospital materno-infantil

Gobernador de Anzoátegui también anunció la recuperación y equipamiento de la unidad oncológica Kléber Ramírez

El anexo pediátrico del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona será convertido en el hospital-materno infantil del estado Anzoátegui para el año 2024.

Así lo anunció el gobernador Luis José Marcano durante la entrega de los trabajos de rehabilitación del área de hospitalización del universitario de Barcelona y la presentación de las 100 obras del plan de gestión para cerrar este año.

Acompañado por parte de su tren ejecutivo, los alcaldes y directiva del centro de salud, Marcano destacó las mejoras significativas en ese hospital que se ha convertido en una referencia nacional en positivo en materia de mortalidad materna y en mortalidad neonatal, “donde hemos tenido una reducción significativa”. 

El mandatario regional mencionó que con el esfuerzo sostenido de dos años de trabajo, para ir recuperando y optimizando el sistema público de salud en el estado, se avanza otros proyectos como la recuperación y equipamiento de la unidad oncológica Kléber Ramírez, anexo al complejo.

Confirmó que será un área priorizada para el año entrante y con el acompañamiento de la empresa trasnacional Chevron, se recuperará y se incorporaran nuevos equipos para atender la necesidad de atención oncológica de la población.

Nueva área de hospitalización en el Razetti

El gobernador Luis José Marcano reiteró la importancia de un conjunto de obras e inversiones que se han ejecutado a través del plan “Razetti 60”, en el marco del aniversario 60 de ese importante centro de salud del oriente venezolano. 

Detalló que el renovado piso 3, ahora tiene capacidad para 80 camas de hospitalización y contará con un “quirofanito”, lo que permitirá sumar en un año más de 3 mil intervenciones quirúrgicas, de manos de los residentes, lo que calificó como “la acción con mayor incidencia”.

Dijo que la inversión fue de aproximadamente de 280 mil dólares, para rehabilitar el espacio de 1.007 metros cuadrados, con la sustitución del revestimiento de paredes y pisos, colocación de puertas, refracción de baños, sistema eléctrico, climatización y dotación de 80 camas nuevas.

Asimismo, adelantó que la escuela de medicina será entregada renovada el 21 de noviembre de 2023.

Gestión en salud en cifras 

En la presentación del balance de atenciones realizadas en el nosocomio barcelonés, desde enero 2023 a la fecha, destacan 3.838 gestantes atendidas, 1.733 cesáreas y 2.105 partos atendidos con entrega de kits, 3.797 vidas salvadas en área de cuidados intermedios y Unidad de Terapia Intensiva, 5.070 cirugías realizadas, 16.948 pacientes atendidos en la sala de emergencia y 180 médicos formados en Diplomado de Obstetricia Crítica. 

Destacó que a propósito del aniversario se instaló un equipo de Rayos X que ha atendido a más de 7 mil personas en dos meses y la activación de la Unidad de Tomografía que ya contabiliza más de 400 estudios realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí