InicioAnzoáteguiCulminan carnavales en Anzoátegui tras cuatro fiestas y desfiles

Culminan carnavales en Anzoátegui tras cuatro fiestas y desfiles

Destacaron los desfiles de comparsas promovidos por las alcaldías y el festival playero organizado por la gobernación

El Carnaval en Anzoátegui se vivió en las calles y playas con eventos musicales y tradicionales desfiles de comparsas.

En los 21 municipios se organizaron las festividades culturales con el colorido, la creatividad y el derroche de alegría que caracterizan las fiestas del Rey Momo.

En la zona norte del estado, los disfraces invadieron las calles de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, jornadas que culminaron con eventos musicales.

En Barcelona se despidieron de las fiestas con un apoteósico cierre en la plaza Libertadores, escenario donde se presentaron reconocidos artistas nacionales y regionales.

El director municipal de turismo y presidente del comité organizador de las fiestas, Julio Figueroa, calificó el Carnaval Barcelona de Todos 2024 como un éxito rotundo, gracias a la participación activa de la comunidad barcelonesa.

“Desde la alcaldía del municipio Simón Bolívar queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta gran fiesta, especialmente a los artistas, los organizadores y, por supuesto, al público que nos acompañó durante estos días de celebración”, indicó Figueroa.

Este año, la alcaldía de Barcelona reconoció el talento de las 26 comunas que participaron premiando en 9 categorías 27 diseños de comparsas, carrozas y trajes individuales que volvieron a desfilar por el icónico bulevar 5 de Julio.

En Puerto La Cruz también realizaron desfiles y conciertos en el Paseo de la Cruz y El Mar, con la presencia del alcalde Nelson Moreno en cada presentación.

En Guanta, el llamado municipio portuario de la zona norte de Anzoátegui, se celebraron los 45 años del Carnaval.

Para celebrar, se exhibieron más de 50 fantasías en el desfile en que volvió a participar la alcaldesa Natali Bello y un grupo de trabajadores con una comparsa que dirigió la ruta por la avenida Valentín González hasta la plaza Generalísimo Francisco de Miranda.

Festival playero retumbó en Lechería

La gobernación del estado Anzoátegui promovió un festival de música en Playa Lido, municipio Urbaneja, desde el sábado 10 y hasta el martes 13, donde se presentaron artistas de renombre nacional y regional.

El gobernador Luis José Marcano, informó que en el segundo día del “Festival Playero Anzoátegui Te Enamora 2024” más de 20 mil personas disfrutaron del evento.

En litoral morreño se instalaron dos tarimas en simultáneo para mostrar lo mejor del ritmo tropical, hip hop, merengue, la salsa, el reguetón y el ska interpretados.

“Lo más gratificante de mi trabajo es poder hacer cosas que le den alegría a la gente”, manifestó el mandatario regional quien además de promover estas actividades como parte de la garantía del derecho a la recreación, sirven de impulso a la proyección de Anzoátegui con destino turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí