InicioAnzoáteguiDespliegan captación de personas en situación de calle

Despliegan captación de personas en situación de calle

Operativo permitió la captación y atención integral de 92 personas en situación de calle

Autoridades del estado Anzoátegui realizaron un despliegue en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta para la captación y abordaje de niñas, niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores en situación de calle.

El operativo realizado en horas de la noche de este jueves 7 de julio, permitió la captación y atención integral a 92 personas, según información aportada por el director de Polianzoátegui (policía regional), comisionado Power Cano Nieto.

El comisionado detalló que en los municipios Bolívar y Urbaneja se abordaron 53 jóvenes (18 femeninas y 35 masculinos), que fueron trasladados a la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, niña y Adolescentes (Idenna) en Barcelona, para ser atendidos por los funcionarios con competencia en el área.

Mientras que en los municipios Sotillo y Guanta, se les brindó protección preventiva a 39 personas (28 adolescentes masculinos, 10 femeninas y un adulto mayor), que fueron atendidas en la Base de Misiones Isla de Cuba en Puerto La Cruz.

El jefe del organismo de seguridad ciudadana regional destacó la articulación y despliegue de más de 200 funcionarias y funcionarios de seguridad y con competencia en el área de vulnerabilidad para el proceso de captación.

Refirió que se involucraron representantes del Indenna, Inass, INN, Mercal, Fundaproal, Saime, registros civiles, Zona Educativa, Fundación El Niño Simón, Protección Civil, Bomberos, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y de las misiones socialistas Negra Hipólita, Barrio Adentro y José Gregorio Hernández.

Cuatro rutas y un solo objetivo

La directora del gabinete de políticas sociales de la gobernación del estado, Mirlian Rodríguez explicó que esta iniciativa comprende la captación y traslado de personas de diferentes grupos etarios, para ofrecerles ayuda y acceso a servicios sociales básicos a través de rutas preestablecidas en los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, hacia puntos de atención integral.

Rodríguez indicó que se ejecuta la ubicación familiar de los menores localizados y en el caso de requerirlo, la estrategia será la actuación de los organismos, apegados a la Ley, para establecer las medidas necesarias para el ingreso en los espacios destinados a fin de brindar la atención y protección que requieren.

Dijo que “se busca brindar atención en materia de salud, alimentación, recreación, abrigo, y seguridad a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que deambulan en puntos específicos de los cuatro municipios de la zona metropolitana del estado”.

Jornada de captación abordó varios sectores

Las rutas o espacios abordados durante esta jornada especial de captación fueron, en Barcelona la Fuente de Los Pájaros, las zonas conocidas como el Molino Rojo y Graterol, hotel Neverí, plaza del hambre, Fuente Luminosa, bulevar 5 de Julio, plaza del Avión, Perrokero, Colinas del Neverí y las avenidas Fuerzas Armadas, Miranda, Pedro María Freites, Country Club y Caracas.

Entre tanto, en Puerto La Cruz el despliegue se realizó en el sector Venecia Las Cocadas, Los Cerezos, adyacencias del terminal de ferrys, Los Cocos, Paseo de la Cruz y el Mar, Terminal de Pasajeros, Mercado Municipal, Plaza Bolívar, redoma de Guaraguao y adyacencias del elevado en la avenida Municipal (centro comercial Regina).

Mientras que en Lechería los recorridos se hicieron en El Peñón del Faro, bulevar de playa Lido, Comedor Popular Alberto Lovera, calle del hambre, adyacencias de Arturos y avenida principal.

Asimismo las plazas Miranda y Bolívar de Guanta fueron visitadas durante el despliegue institucional.

Rodríguez resaltó que “con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui garantiza el cumplimiento de las Políticas de Protección Social implementadas por el mandatario nacional,  Nicolás Maduro, en aras de procurar la igualdad y justicia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí