InicioAnzoáteguiDevelan mural en honor a Oscar D'León en Puerto La Cruz

Develan mural en honor a Oscar D’León en Puerto La Cruz

Con 16 metros de alto y 6 de ancho el mural del sonero del mundo engalana los edificios de Los Cerezos junto al de Yulimar Rojas

Un mural de 16 metros de largo se pintó en uno de los edificios del sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, para honrar al cantante venezolano Oscar D’León.

La obra fue develada este jueves 28 de marzo por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano y “el sonero del mundo”, quien entonando una de sus reconocidas canciones, el “Parampampán”, celebró con las personas presentes que corearon su son.

El mandatario regional, agradeció al grupo de artistas que hicieron posible la obra y expresó que “esta es una actividad muy emotiva que busca fortalecer la identidad de Venezuela a través de las personas que con su experiencia, su trabajo y su esfuerzo lo han hecho toda la vida y Oscar D’ León es una de ellas”.

Con la humildad que lo caracteriza, el primer cantautor venezolano en obtener un Grammy, agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento que ha tenido de los anzoatiguenses en su visita al estado y a lo largo de su carrera.

Durante el acto Marcano estuvo acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno; la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi; la autoridad única de turismo, Frank Valera; y, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.

Este mural se suma al creado a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, pintado en noviembre del año 2022 en otro de los edificios de ese icónico conjunto residencial.

Durante el acto, en el que los presentes disfrutaron del carisma y la interpretación de algunos de los temas más emblemáticos de Oscar D’León, Marcano estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Marcia Moreno, la Secretaria General de Gobierno, Katiuska Homsi, la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, el alcalde de esa jurisdicción, Nelson Moreno y fanáticos del cantautor venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí