InicioMás VidaDistribuyeron más de 430 mil cilindros de gas en Anzoátegui 

Distribuyeron más de 430 mil cilindros de gas en Anzoátegui 

Se logró atender a más de 450 mil familia a través del Plan 300 en la entidad

La alianza entre Gas Anzoátegui y Pdvsa Gas Comunal logró distribuir, entre los meses de enero y febrero de este año, 437 mil 431 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los 21 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el gerente de operaciones de Gas Anzoátegui, Javier Millán, quien precisó que fueron atendidas unas 452 mil 545 familias a través del Plan 300, con el apoyo de las mesas de articulación comunal.

Millán precisó que el llenado y distribución de cilindros de gas doméstico se hace desde los tres Centros de Trabajo (CDT) del estado, ubicados en las ciudades de Barcelona, El Tigre y Anaco.

El vocero indicó que desde el CDT Barcelona se lograron  distribuir unos 261 mil535 cilindros para 270 mil 604 familias de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Guanta, Píritu, Peñalver, Cajigal, Carvajal, Capistrano y Bruzual.

Asimismo, desde el CDT El Tigre se recargaron y distribuyeron 79 mil 593 bombonas para 83 mil 726 familias de cinco municipios de la zona sur: Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Monagas y Miranda.

Mientras que para los municipios Anaco, Freites, Libertad, Aragua de Barcelona, McGregor y Santa Ana se despacharon desde el CDT Anaco 96 mil 303 cilindros para 98 mil 215 hogares.

Millán afirmó que sigue el abordaje en las comunidades con el despliegue de distribución y saturación de gas doméstico en el estado Anzoátegui.