Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiEn Anzoátegui 128 escuelas darán inicio a las festividades de Carnaval

En Anzoátegui 128 escuelas darán inicio a las festividades de Carnaval

Participarán más de 800 personas entre comparsas y fantasías individuales

Estudiantes y docentes de 128 planteles educativos de Barcelona y Puerto la Cruz darán inicio este viernes 25 de febrero a las festividades de Carnaval 2022 en el estado Anzoátegui.

La directora regional de educación, Mireya Molero informó que las comparsas y fantasías individuales de 68 escuelas de Barcelona parten a las 9 de la mañana desde la plazoleta de la Gobernación hasta el estadio Venezuela, en la avenida 5 de Julio.

Resaltó que en la actividad participarán más de 800 personas, entre estudiantes de inicial, especial, primaria y bachillerato, docentes y funcionarios de la alcaldía y ministerio de educación.

Molero detalló que en engramado del estadio se exhibirán unas 35 fantasías elaboradas por estudiantes.

En el caso de Puerto La Cruz, se confirmó la participación de unas 60 instituciones educativas.

Reseña una nota de prensa, que el desfile del Carnaval Escolar iniciará a las 2:30 pm, desde las inmediaciones del Hotel Rasil hasta la Cruz Iluminada del emblemático Paseo de la Cruz y el Mar.

Asimismo, apuntan que, a través de las direcciones de Educación y Cultura, conjuntamente con la Corporación de Turismo del municipio (Corpoturs), se logró la  participación de los 15 circuitos escolares, reuniendo así 500 estudiantes, quienes mostrarán 13 trajes individuales, además se suman las Escuelas de Danzas Comunitarias.

“Los trajes son inspirados en los diferentes temas designados por el Ministerio de Educación como lo son, Ecología, Patrimonio Nacional, No a la Guerra Sí a la Paz, Patrimonio Local, Material de Provecho, Fauna y Flora, Héroes y Heroínas, Tradición y Patrimonio Venezolano”.