InicioAnzoáteguiEn Anzoátegui rehabilitan tanque de agua que beneficia a tres municipios

En Anzoátegui rehabilitan tanque de agua que beneficia a tres municipios

El tanque beneficia directamente a más de 15 mil familias de los municipios Píritu, Peñalver y parte de Bruzual

Autoridades anunciaron la reactivación del tanque elevado de Píritu, para beneficio directo de más de 15 mil familias de los municipios de Píritu, Peñalver y parte de Bruzual.

El gobernador Luis José Marcano informó que la reactivación de ese tanque, con capacidad para almacenar 10 millones de litros de agua, fue un trabajo apoyado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Atención a las Aguas, en conjunto con Pdvsa.

“Se ha hecho un trabajo extraordinario, con el apoyo de la industria petrolera, y particularmente queremos destacar todo el apoyo de Supermetanol que en alianza con el Ministerio de Aguas a través de la hidrológica, con el apoyo de la Gobernación y de las Alcaldías, estamos avanzando en mejorar la distribución de agua”, agregó Marcano.

Destacó que este proyecto representa un avance sustancial y significativo para solventar la problemática de la distribución de agua potable para esos municipios de la zona oeste de la entidad.

Señaló que desde esa estructura de almacenamiento, se cuenta con dos líneas de distribución: una que suministrará agua para Clarines y otra que surte a varios sectores de Píritu y Puerto Píritu.

Marcano detalló que para la puesta en marcha del sistema, se hizo la incorporación de tres equipos en la línea de distribución y la extensión de un kilómetro de tubería de 24 pulgadas para recuperar los litros de agua por segundo que se liberaba por fugas.

Por su parte la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que también se ejecutaron labores de desmalezamiento, pintura y adecuaciones hidráulicas en las válvulas de esa infraestructura.

Durante la puesta en funcionamiento del tanque, después de 10 años inhabilitado, los alcaldes Carlos Marcano de Peñalver y Jesús Méndez de Píritu, así como el presidente del Consejo Legislativo regional, Andrés Márquez, además de autoridades de la hidrológica acompañaron al Gobernador.

Este tanque tiene capacidad para 10 millones de litro de agua. Foto: Gobernaciòn de Anzoátegui

Tramo de la Troncal 9 recuperado

Siete kilómetros de vía de la Troncal 9, tramo Las Isletas-La Mascota, fueron recuperados con la aplicación de más de 10 mil toneladas de asfalto, trabajo que forma parte del plan de recuperación vial que dirige el Gobierno nacional.

La rehabilitación de este tramo inició hace dos meses y además corresponde a la lista de las “70 Obras por Chávez”, plan implementado por el gobernador Luis José Marcano, quien destacó que es un trabajo que “ver con condiciones básicas para el desarrollo de estos territorios”.

El tramo carretero se ubica entre los municipios Píritu y Peñalver, y además que garantizar la conexión del oriente con el centro occidente del país, se favorece a los productores de esos territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí