InicioAnzoáteguiEn Barcelona buscan reactivar parque industrial con incentivos fiscales

En Barcelona buscan reactivar parque industrial con incentivos fiscales

Los incentivos contemplan descuentos por pronto pago y aportes sociales para los contribuyentes

El municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, lanzó un plan de incentivos fiscales para reactivar la economía local, especialmente en la Zona Industrial Los Montones.

La alcaldesa Sugey Herrera informó que el programa de incentivos fiscales lleva por nombre “Contigo Sí” y está dirigido a empresarios y emprendedores de la jurisdicción, a quienes se les ofrecen una serie de mecanismos, como descuentos en el pago de impuestos, para estimular la reactivación económica.

“La finalidad es que este conjunto de incentivos fiscales facilite la reactivación de empresas en el municipio, que cualquier emprendedor que esté operando sin tributar se regularice y que el que tenga en mente iniciar sus actividades, se motive a hacerlo también”, manifestó Ángel Lara, superintendente del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat).

En el marco de la reactivación, las autoridades han enfocado sus esfuerzos en potenciar el parque industrial del municipio, en la zona de Los Montones, ya son 18 los grandes contribuyentes que se han sumado al plan para poner en marcha sus fábricas. 

Asimismo, hay un grupo de empresarios con nuevos proyectos que han encontrado en esta propuesta la ocasión perfecta para empezar operaciones.

“El plan contempla un descuento de 5% en la declaración del mes siguiente, si el pago de impuestos se efectúa durante los primeros 5 días del mes, un incentivo por pronto pago”, detalló Lara. “Pero hay casos especiales, en los que grandes contribuyentes asumen la recuperación de algún espacio de gran beneficio para la comunidad (lo que se conoce como un aporte social) y la ley permite, a cambio, ofrecer descuentos en el pago de impuesto de hasta 30%”, agregó.

El superintendente destacó que reactivar las fábricas de la Zona Industrial es esencial para el municipio. “Una planta parada no tributa, en cambio cuando empieza operaciones, no solo beneficia con la creación de empleos, sino que a corto o mediano plazo va a generar ingresos para el municipio”, dijo.

Lara agregó que también están trabajando en la zona del bulevar 5 de Julio y la avenida Centurión, donde ya han contabilizado unos 100 emprendedores con disposición de unirse a “Contigo Sí”.

“En estos dos puntos, hay un especial interés en atender aspectos como el alumbrado con el aporte de los contribuyentes, a cambio de incentivos. Ellos están viendo en las calles, en las avenidas que sus tributos están sirviendo para mejorar la ciudad y por eso quieren sumarse a colaborar. Es una situación de ganar – ganar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí