InicioAnzoáteguiEn cayapa fiscalizan transporte público en Anzoátegui

En cayapa fiscalizan transporte público en Anzoátegui

El objetivo es verificar que se cumpla con la tarifa oficial del pasaje establecido en la Gaceta Oficial

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), direcciones municipales de transporte y organismos de seguridad ciudadana, intensificó la fiscalización en el servicio de transporte público, con el objetivo de verificar que se cumpla lo dispuesto en la Gaceta Oficial N° 42.713.

A ocho días de iniciar las jornadas, las diputadas Lilibeth Elizandre y Silvia Paraqueimo, presidenta y vicepresidenta de la comisión de contraloría y servicios públicos, abordaron este jueves 28 de septiembre, importantes paradas para el embarque y desembarque de pasajeros en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, para verificar que se respete la exoneración del pago a personas de la tercera edad y con discapacidad; así como también el subsidio de 50% para estudiantes.

Elizandre anunció que se acordó con las diferentes alcaldías, federación de centros universitarios y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), entregar un carnet único que les permita ser beneficiado con la exoneración o subsidio del pasaje, establecido en los artículos 2, 3 y 4 de la referida Gaceta.

El plan de organización, control y fiscalización sirvió para colocar en sitio visibles de cada unidad un aviso o cartel para advertir a los pasajeros de la vigencia de la Gaceta.

La parlamentaria indicó como puntos estratégicos para el despliegue las paradas conocidas como Razetti, La Orquídea, Puente Ayala, La Ponderosa, Valle Verde, 5 de Julio y Guanta.

Parque automotor con fallas

A fin de garantizar una movilidad segura a los usuarios, el despliegue de las autoridades permitió verificar el estado físico de las unidades de transporte.

Sobre la situación, la parlamentaria detalló que entre muchas irregularidades detectadas en el parque automotor, sobresalen asientos rotos, daños en carrocerías y emisiones contaminantes, que ponen en riesgo a las personas que son trasladadas.

Elizandre informó durante la jornada de información y fiscalización, de la retención por parte de las autoridades competentes, de un conductor en Barcelona que transportaba en el puesto de copiloto un bidón con gasolina.

Dijo que exhortan al INTT intensificar los controles e inspecciones sobre carros, autobuses y busetas que circulan en el estado.

“Es importante la inspección técnico vehicular para evaluar los vehículos que estén en condiciones de circulación y así contribuir a mejorar el servicio de transporte, porque hemos visto que hay unidades que no reúnen las condiciones para el traslado de personas”, dijo la legisladora. 

Por su parte, la legisladora Silvia Paraqueimo exigió a las autoridades de tránsito masificar los programas de formación a los trabajadores del volante y poner orden con lo que tiene que ver con “unidades chatarras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí