InicioAnzoáteguiEn solemne misa sacan de su capilla el cuerpo de San Celestino

En solemne misa sacan de su capilla el cuerpo de San Celestino

Las reliquias de primer grado que se guardan desde hace 247 años en la Catedral de Barcelona serán expuestas a los fieles hasta el 19 de mayo

Para el traslado al altar mayor de la Catedral de Barcelona de las reliquias de primer grado y cuerpo completo de San Celestino, patrono de los barceloneses, este domingo 12 de mayo se realizó una santa misa con el acompañamiento de cientos de fieles al “soldado mayor de cristo”.

Al solemne e histórico acto, las autoridades religiosas y civiles de Barcelona firmaron un acta en el libro de gobierno de la santa y patrimonial iglesia parroquial, que así reseña el evento.

El administrador parroquial de la catedral, padre Eloy García, ofició la eucaristía en el templo que desde hace 247 años resguarda el cuerpo completo del patrono de la ciudad capital del estado Anzoátegui en un relicario al estilo barroco, por disposición del Papa Pío VI.

Este “histórico evento en la parroquia” se enmarca en las Ferias de San Celestino 2024 que realiza la alcaldía de Barcelona, después de 20 años de ausencia.

El relicario, bajado de su altar y decorado, fue colocado sobre una plataforma y conducido por efectivos militares del Comando de Zona N° 52 de la GNB, hasta el altar mayor, donde será expuesto a sus fieles hasta el 19 de mayo, cuando regrese a su capilla.

La alcaldesa Sugey Herrera expresó su emoción y reconoció la fecha como “un día histórico para la feligresía y el pueblo de Barcelona”, al tiempo que celebró poder acompañar la ceremonia y ser parte de la historia que se construye desde la Catedral.

“Invitamos a todos los barceloneses y barcelonesas a recibir las bendiciones de San Celestino”, expresó Herrera.

Por su parte, el presbítero García dijo que los barceloneses deben sentirse orgullosos “de tener a San Celestino” y mencionó que las festividades se hacen en torno a la fe y devoción del santo mártir.

El hecho histórico que vivió la feligresía, miembros del consejo pastoral, parroquial y grupos de apostolados, fue celebrado con la animación del coro de la iglesia y la banda municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí