InicioAnzoáteguiEntregan 25 transformadores para 20 comunidades de Puerto La Cruz

Entregan 25 transformadores para 20 comunidades de Puerto La Cruz

Durante dos años en el municipio Sotillo se han instalado 280 transformadores en distintos sectores

Para mejorar las condiciones eléctricas de 20 sectores de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, autoridades entregaron 25 transformadores, en una jornada que da cumplimiento al 1×10 del Buen Gobierno implementado por el Gobierno bolivariano.

Entre los sectores beneficiados destacan Bello Monte, Sierra Maestra, Tierra Adentro, Pueblo Nuevo, La Caraqueña, Chuparín y El Paraíso, además del mercado de Puerto la Cruz.

El alcalde Nelson Moreno acompañado por el gobernador del estado, Luis José Marcano hicieron la entrega de los componentes eléctricos, con capacidades desde 37,5 kVA hasta 525 kVA, a líderes vecinales, jefas y jefes de UBCH.

Moreno destacó que en dos años de la gestión se han instalado 280 transformadores en los diferentes sectores del municipio, “garantizando mayor seguridad y bienestar a los habitantes con las mejoras del importante servicio público”.

El mandatario local anunció que para el mes de febrero realizará nuevas entregas para atender la solicitud de los residentes de los sectores La Gulf y Chuparín Arriba.

Por su parte, el Gobernador mencionó que la acción de la alcaldía se enmarca en la recuperación para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, y afirmó que “vamos a la optimización de todos los servicios públicos. Hacia dónde vamos nosotros, hacia donde no falte ningún transformador”.

Mejoras en suministro de agua

El gobernador Luis José Marcano informó que con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, por parte del Gobierno nacional, se incorporan nuevos equipos de última tecnología para la modernización de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Curaguaro.

La planta, dijo el mandatario regional abastece del vital líquido a cerca de 600 mil habitantes de la zona metropolitana del estado.

Marcano junto alcalde Moreno, el gerente de Corpoelec, G/D Henry Landaeta y el presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, supervisaron el trabajo que se ejecuta con el equipamiento de bombas, tableros, arrancadores, entre otros componentes, para estabilizar plenamente, a partir del mes de abril la distribución de agua a Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y parte de Barcelona.

Resaltó que esta inversión es la más importante realizada en la entidad para mejorar el sistema hídrico y agradeció al presidente Nicolás Maduro “su compromiso con los intereses de los anzoatiguenses así como la labor del Ministro para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, acción que en conjunto con el ejecutivo regional y municipal garantiza la recuperación de los servicios públicos de los anzoatiguenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí