InicioAnzoáteguiEsperan incremento del 20% de movilización en terminal de Puerto La Cruz

Esperan incremento del 20% de movilización en terminal de Puerto La Cruz

Disponen de más de mil 300 unidades para prestar servicio durante el asueto

Para la temporada de Carnaval 2024 en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, el de mayor movilización en el estado Anzoátegui, esperan un incremento de 20% de pasajeros y vehículos.

El presidente del Instituto de Transporte del municipio Sotillo, Johan Hernández, estimó que, durante la semana de Carnaval, más de 19 mil personas utilicen ese recinto para trasladarse a diferentes destinos nacionales y regionales, en donde disponen de más de mil 300 unidades para prestar servicio.

Hernández destacó que el dispositivo de seguridad dentro y fuera del terminal se reforzó por la temporada, con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INNT), seguridad ciudadana, Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Protección Civil, Guardia del Pueblo, de las policías nacional, regional y del municipio Sotillo, “todos juntos conforman el frente preventivo en el terminal y sus alrededores”.

Sobre los destinos con mayor demanda, Hernández recordó que siguen siendo Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Maturín, El Tigre, Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix, entre otros.

Mencionó que otros destinos solicitados son las ciudades de Barquisimeto, Maracaibo, Barinas, Mérida y San Fernando de Apure.

Dijo que los horarios de atención son hasta las 10 de la noche.

En el terminal barcelonés preparados

Desde el terminal de pasajeros Hugo Chávez, ubicado en Barcelona, se ofrecen trasladados hacia importantes ciudades de la zona oeste del estado, entre las que destacan Píritu, Clarines, Sabana de Uchire, Onoto y Valle de Guanape.

Los otros destinos para viajar desde ese terminal son las ciudades de Altagracia y Zaraza.

La coordinadora del terminal barcelonés, Gloris López, informó que durante el asueto estarán desplegados funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana como INTT, PNB y Polibolívar.

Sobre el horario, dijo que están operando desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí