Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiEstación de bombeo garantiza agua a familias de Puerto La Cruz 

Estación de bombeo garantiza agua a familias de Puerto La Cruz 

La infraestructura forma parte del sistema hídrico de la zona metropolitana de Anzoátegui

Con el objetivo de seguir mejorando el suministro de agua potable en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se culminó la rehabilitación de la estación de bombeo en el sector Valle Lindo para beneficiar a más de 12 mil familias de la zona alta.

El alcalde Nelson Moreno, conjuntamente con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), sustituyeron bombas y motores en la estación que distribuye el recurso a los sectores de Valle Lindo, Las Charas y Ezequiel Zamora.

Moreno informó que con los trabajos de refracción se realizó la adecuación integral de la estación que incluyeron la incorporación de motor y bomba de 170HP, tablero eléctrico, colocación de 3 Válvulas de 8 pulgadas tipo compuerta, instalación 2 válvulas de 8 pulgadas tipo check, ventosas, maniford y ejecución de obras civiles, hidráulicas, mecánicas y electromecánicas.

“Estas acciones contribuyen a la optimación del importante servicio público en el municipio, garantizando la distribución del vital líquido a las familias potocruzanas, gracias a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, seguidamente del Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno”, concluyo Moreno.

En Barcelona recuperan otras plantas

En Barcelona, el Ministerio de Atención las Aguas (Minaguas) y la Hidrocaribe, rehabilitaron las estaciones de bombeo de aguas servidas Portugal y La Aduana.

El presidente de la hidrológica, Lucas Sapiain indicó que “como parte de la reactivación de la EBAS Portugal se reparó e instaló una bomba electrosumergible de 60 HP, mientras que en la EBAS La Aduana, se incorporó un equipo completamente nuevo de 10 HP”.

Sapiain detalló que “dichas labores se ejecutaron en el marco del Sábado de Infraestructura, para mejorar la fluidez de las aguas en parte del municipio Simón Bolívar, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, enfatizó que ejecutaron mantenimiento integral en las fachadas, pintura y alumbrado de las mismas, con el propósito de mejorar los espacios donde se llevan a cabo las maniobras de recolección de aguas servidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí