InicioAnzoáteguiFeria de San Celestino regresa a Barcelona 

Feria de San Celestino regresa a Barcelona 

El evento se realizará del 15 al 19 de mayo en la plaza Libertadores

Tras dos décadas de ausencia, la emblemática Feria San Celestino volverá a tomar las calles de Barcelona con una explosión de música, tradición y alegría.

Del 15 al 19 de mayo, la plaza Libertadores, la más grande de Venezuela se convertirá en el epicentro de un evento sin igual, diseñado para cautivar a propios y visitantes de todas las edades.

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, presentó la agenda cultural, donde desveló un programa repleto de actividades para todos los gustos.

“Estamos seguros de que esta será la mejor Feria San Celestino de la historia”, afirmó con entusiasmo.

Un derroche de sabor y talento

La gastronomía jugará un papel fundamental en la feria, con una zona dedicada a deleitar paladares con los platos típicos de la región y una amplia oferta de productos artesanales.

Además, los más pequeños disfrutarán de atracciones especialmente diseñadas para su entretenimiento.

La música será otro de los grandes protagonistas, con tres días de conciertos que abarcan géneros urbanos, tropicales y llaneros.

Artistas de renombre nacional e internacional como Mother Flowers, Apache, Rk Wavy, Señor 58, La Misma Banda, Bandy y Ricardo Criollo House, Dimensión Latina, Alejandro Rondón, Vitico Castillo y Yenifer Mora, llenarán de ritmo y sabor la ciudad, de acuerdo al cronograma presentado por Herrera.

Tradición y cultura

La feria también rendirá homenaje a las raíces religiosas y culturales de Barcelona, con misas, actividades devocionales y presentaciones artísticas que exaltarán la fe y las costumbres locales.

Después de 20 años, sacan de la capilla las reliquias de primer orden de San Celestino, cuyo cuerpo entero se conserva en un relicario barroco desde hace más de 250 años, dispuesto en una capilla de la Catedral de Barcelona.

Un espacio para el emprendimiento y la recreación

Los emprendedores locales tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en una feria dedicada a impulsar el talento local.

Además, se celebrarán torneos de ajedrez y dominó, la gala final del Desafío de Saberes y el Festival de la Voz de Barcelona, donde se destacará el talento artístico de los jóvenes del municipio.

La Feria San Celestino está concebida para que personas de todas las edades disfruten en familia. La invitación está abierta a turistas y habitantes de Barcelona, quienes podrán sumergirse en la rica tradición y cultura de esta vibrante ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí