InicioAnzoáteguiGalería a cielo abierto dejó festival Ciudad Mural en Barcelona

Galería a cielo abierto dejó festival Ciudad Mural en Barcelona

Pinturas transformaron fachadas de viejas casonas muestran arte, historia y tradición

Murales en viejas casonas del centro histórico de Barcelona muestran desde este domingo elementos icónicos que enaltecen las raíces y representan la flora, fauna, tradiciones, próceres e historia de Anzoátegui.

Y es que la segunda edición del Festival Internacional Itinerante “Ciudad Mural” dejó, para disfrute de propios y visitantes, una galería a cielo abierto entre las plazas Boyacá y Rolando, pasando por el bulevar San Carlos.

El gobernador Luis José Marcano, junto a la alcaldesa Sugey Herrera y su homólogo en La Guaira, José Alejandro Terán, inauguró el paseo lleno de color por las manos creadoras de 10 artistas plásticos que fueron convocados para el festival de murales, que ahora rindió homenaje al artista barcelonés, Luis Méndez.

Marcano, quien agradeció y felicitó a los creadores, extendió unas palabras de reconocimiento al artista homenajeado: “Felicitaciones por toda una vida entregada al servicio de la cultura y ser un artista de talla internacional”, dijo.

Como reconocimiento a la trayectoria de Méndez en una de las paredes intervenidas, se reflejó su rostro, obra que estuvo a cargo del muralista Ramón Pimentel.

Los creadores en Barcelona

Los muralistas convocados a esta segunda edición fueron Nicson Rincones, Andrés Rodríguez, Rebeca de la Roca, Franco Camargo, Oliver Goacuto, Wuifer Márquez, Efraín Villael, Luis Rosales, Ramón Pimentel, Miguel Herrera y el colombiano Mauricio Patiño.

El festival de muralismo que se estrenó este año en la ciudad de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, permanece en Oriente y ahora se traslada con toda su magia a Ciudad Orinoco, frente al majestuoso río.

Ruta parte del intercambio estudiantil

Los gobernadores aprovecharon la oportunidad para saludar y compartir con los 100 bachilleres mejores promedios de La Guaira quienes celebran el Intercambio Turístico Estudiantil, organizado por ambas entidades para premiar la excelencia académica.

“Están aquí donde nació José Antonio Anzoátegui, primer jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar, vienen de la Casa Fuerte, donde se inmolaron centenares de patriotas como Eulalia Buroz, están en el centro histórico de Barcelona, primera provincia que se sumó a la proclama de Independencia de nuestros Libertadores, una tierra que tiene mucho que contar”, manifestó Marcano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí