InicioAnzoáteguiGobernación de Anzoátegui presentó ruta de eventos turísticos 2024

Gobernación de Anzoátegui presentó ruta de eventos turísticos 2024

Importantes eventos y la inversión de 2 millones de dólares fortalece la promoción del estado como destino

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció una inversión de 2 millones de dólares y la realización de una ruta turística, con siete eventos que permitirán seguir promoviendo el estado como un destino turístico nacional e internacional.

Esta inversión, explicó el mandatario regional, está destinada a la promoción turística de la entidad con una visión muy clara, “construir en el desarrollo económico de nuestro estado Anzoátegui, un estado de gran potencial energético, de tradición, cultura, de grandes oportunidades y grandes potenciales en materia agrícola, pecuaria, forestal y minera”.

Marcano ratificó su confianza en el turismo como instrumento de diversificación económica y atractivo para nuevas inversiones, porque no solo quieren atraer temporadistas buscan inversionistas y empresas que vengan a invertir y a contribuir con el desarrollo de la región.

“Necesitábamos promover lo que tenemos, necesitamos que en el país y en el mundo se conozca el estado Anzoátegui, de sus espacios turísticos”, apuntó el gobernador.

Detalló que esa inversión en actividades turísticas para promover el turismo representa solo el 5% del total de recursos que manejará el Ejecutivo regional.

Ferias patronales inician la ruta

El mandatario regional pormenorizó la senda que busca fortalecer el trabajo de proyección de la entidad con una visión de contribuir al desarrollo económico y atraer más inversionistas”, que inicia con la Feria de la Virgen de la Candelaria, patrona de Anzoátegui.

Anunció que esa primera actividad relevante en materia turística para este año, se realizará entre el 2 y el 5 de febrero en Cantaura, capital del municipio Freites.

Para el gobernador, el segundo evento destacado se realizará entre el 10 y el 13 de febrero, en el marco de las fiestas carnestolendas.

Con los “Carnavales Turísticos Anzoátegui te enamora 2024”, se realizarán varias actividades en los 21 municipios pero destacan el festival playero que se realizará en Playa Lido, uno de los balnearios más concurridos de la zona metropolitana del estado; y, el “Reto Anzoátegui Te Enamora 2024”.

Sobre este concurso que ofrece premios en metálicos, Marcano precisó se busca fortalecer destinos turísticos del área metropolitana y consiste en que temporadistas puedan tomarse fotos en la Playa Lido de Lechería, el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, la Cascada de Los 7 Pisos de Guanta y la Plaza Libertadores de Barcelona.

Mencionó que en este reto pueden participar temporadistas locales, nacionales e internacionales, para promover un destino turístico en cada uno de los 4 municipios del eje metropolitano del estado.

Feria agroturística se instalará para la zona sur

En el encuentro con los medios regionales y nacionales, el gobernador informó que la tercera edición de la Feria Agroturística tendrá como escenario Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, en el límite con el estado Bolívar.

Se realizará del 14 al 16 de marzo, y estará precedida por el Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural”, previsto para finales de febrero.

Lo religioso y turístico suman

La cuarta y quinta actividad están vinculadas a tradiciones religiosas, como son la Semana Santa y la devoción a San Antonio de Padua en Clarines, capital del municipio Bruzual.

El gobernador de Anzoátegui detalló que del 23 al 31 de marzo acompañarán las actividades religiosas en todo el estado, particularmente las relacionadas y organizadas junto a la Diócesis de El Tigre”.

Mientras que desde el 13 al 15 de junio en Clarines, se realizarán las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y para este año se promoverá también la ruta de la cachapa, el cochino y el queso en el corredor gastronómico dispuesto entre Boca de Uchire y Barcelona, y que muestra las potencialidades de emprendimientos, empresas y restaurantes y que a su vez son un atractivo turístico en la conocida carretera de La Costa.

La Feria de Turismo de Anzoátegui 2024 también se realizará en el marco de la celebración religiosa que rinde honores a la Virgen del Valle, del 6 al 8 de septiembre en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Marcano señaló como culminación de la ruta turística que promueve el gobierno regional las “Zonas Anzoátegui Te Enamora”, espacios para espectáculos musicales y ferias de emprendedores en Barcelona, Anaco y El Tigre. 

Comentó que adicionalmente habrán más de 50 actividades que también recibirán el acompañamiento de la gobernación.

Planes en Playa Cangrejo

El gobernador informó que dando continuidad a la recuperación de Playa Cangrejo, balneario en Lechería que fue intervenido por el Ejecutivo regional para la rehabilitación de la infraestructura pública presente en la costa y reubicación de más de 30 familias a viviendas dignas, se construirá cancha de usos múltiples con apoyo de la inversión privada que garantizará “el derecho y uso a todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí