Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiInaugurados en Barcelona los primeros juegos paraestatales de Venezuela

Inaugurados en Barcelona los primeros juegos paraestatales de Venezuela

Más de 500 deportistas con discapacidad compiten hasta el 11 de abril

Más de 500 deportistas con discapacidad participan en los Primeros Juegos Paraestatales 2024, que se realizan en el estado Anzoátegui, desde este jueves 4 y hasta el 11 de abril.

En el gimnasio Luis Ramos, del complejo polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, delegaciones de 11 municipios realizaron la ceremonia inaugural, que fue animada por agrupaciones culturales y la Orquesta Juvenil del estado con un coro infantil de manos blancas.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el gobernador Luis José Marcano y la alcaldesa anfitriona, Sugey Herrera, inauguraron estos juegos, los primeros en su tipo que se realizan en el estado.

Maldonado, además de expresar su satisfacción por esta iniciativa, reconoció que es primera vez en la historia deportiva de Venezuela que en un estado se desarrollan este tipo actividades deportivas que visibilizan a las personas discapacitadas.

“Las personas con discapacidad han sido visibilizadas y se han creado condiciones desde el punto de vista legal para que con igualdad dentro de las políticas de inclusión y equidad”, dijo Maldonado.

Extendió sus felicitaciones al gobernador, instituciones deportivas regionales, Comité Paralímpico y federaciones deportivas, “que esto sirva de estímulo y motivación pata todos los sectores, para seguir invirtiendo en el deporte para los demás estados, lo que se traduce en mayor calidad de vida y alegría para las y los venezolanos”.

Por su parte, el mandatario regional resaltó la importancia de la necesidad de visibilizar a las personas con discapacidad como sociedad para avanzar con principios de inclusión y solidaridad.

“Estos atletas, que hacen un esfuerzo contra adversidades y limitaciones en comunidades, son testimonio de que cuando se trabaja con voluntad se logran grandes cosas ser consecuente”, dijo.

En la justa deportiva se competirá en 9 disciplinas: fútbol sala, baloncesto, natación, dominó, tenis de mesa, taekwondo y rowing, además tendrán una exhibición de kickboxing.

Además de deportistas de los municipios Simón Bolívar, Urbaneja, Simón Rodríguez, Juan Antonio Sotillo, Ciudad Orinoco, Guanta, Bruzual, Miranda, Guanipa, Peñalver, Carvajal y Freites, participan representantes de las Casitas Azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí