Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiIncendio en subestación Barcelona mantiene sin electricidad al norte del estado

Incendio en subestación Barcelona mantiene sin electricidad al norte del estado

Algunos sectores sin energía eléctrica son: Boyacá, El Espejo, Guamachito, Zona Industrial, El Muro, Portugal, Juan de Urpin, La Resistencia y Naricual 

Un incendio ocurrido la noche de este lunes 6 de mayo en la subestación Barcelona, ubicada en la zona industrial Los Montones, mantiene sin servicio eléctrico este martes 7 a buena parte de Barcelona y algunos sectores de Lechería.

Según un minuta informativa de la empresa, explotó un generador de poder número 3, de 36 megavatios, originando la salida de la línea 115kV Barbacoa-Parchita-Barcelona del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El fuego fue controlado la misma noche por funcionarios de Bomberos y no hubo contingencias con personas, según reporte de Protección Civil.

Equipos de la empresa se mantienen desplegados en la subestación para normalizar el servicio, que supera las 12 horas de falla.

Hasta ahora no hay pronunciamiento de las autoridades.

Los sectores sin suministro de energía desde ayer son Boyacá, El Espejo, Guamachito, Zona Industrial, El Muro, Portugal, Juan de Urpin, La Resistencia y Naricual. 

Este es el segundo incidente de este tipo que sucede en 5 años en esas instalaciones eléctricas. En 2019 por presuntos actos de sabotaje fue provocado un incendio que afectó 60% de los equipos asociados a la subestación Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí