InicioAnzoáteguiIncorporan 15 ambulancias al Sistema de Salud durante el 2023 en Anzoátegui

Incorporan 15 ambulancias al Sistema de Salud durante el 2023 en Anzoátegui

La red de salud regional ya suma 25 ambulancia activas en ambulatorios y hospitales

La gobernación del estado Anzoátegui entregó una ambulancia que estará al servicio de la población de El Chaparro, capital del municipio McGregor.

El gobernador Luis José Marcano entregó la unidad junto a la autoridad única de salud regional, Liafran Figueredo y el alcalde Lisandro Marcano, quien agradeció el compromiso del mandatario regional al cumplir su palabra. 

El mandatario regional informó que con esta entrega, se concretó la incorporación de 15 nuevas ambulancias al sistema público de salud de la entidad durante este año 2023 y para la adquisición se realizó una inversión de cerca de un millón de dólares, de los 25 administrados por el ejecutivo regional. 

“Ahora tenemos 25 ambulancias de la gobernación activas, hace dos años sólo habían siete, pero nuestra meta es llegar a 50”, indicó.

El gobernador aseguró que esta dotación de vehículos va en sintonía con la recuperación integral del país que conduce el presidente Nicolás Maduro, para consolidar el bienestar de todas y todos.

A la fecha, el ambulatorio Alí Romero Briceño, los hospitales Luis Razetti de Barcelona y su anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, los hospitales Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Rafael Rangel de Aragua, Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Antonio Rondón Lugo de Clarines, Jesús Angulo Rivas de Anaco, Valle Guanape, Pariaguán, Boca de Uchire, el ambulatorio Juan de Dios Holmquist de Ciudad Orinoco, el Centro de Diagnóstico Integral Ángel Márquez y el Consultorio Popular Mirlian Rodríguez del municipio Libertad, son los recintos que recibieron los vehículos de traslado. 

Anzoátegui tiene su cuarta “Casita Azul” 

El gobernador Luis José Marcano, en su visita a la zona centro del estado Anzoátegui, inauguró la cuarta “Casita Azul”.

Este nuevo espacio para la atención a las niñas, niños, jóvenes y adultos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) está ubicado en el municipio Anaco.

Marcano junto al alcalde Jesús Ríos, estuvieron acompañados por representantes de instituciones y fundaciones en favor de personas con autismo. 

El mandatario regional expresó que “nunca nos cansaremos de admirar tanta nobleza y sacrificio, a quienes con su corazón han hecho esto posible”. 

Esta casita se une a las de Clarines, El Tigre y Barcelona, donde en cinco meses se han atendido más de 2 mil pacientes, lo que se traduce en un ahorro de más de 400 mil dólares para las familias más necesitadas. 

El recinto cuenta con salones de psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía 1 y 2, consultorio médico y cocina. 

Asimismo, Marcano informó que los proyectos de “Casitas Azules” se van a multiplicar para el año 2024, teniendo la proyección de abrir ocho espacios más en la entidad, entre ellos los municipios Independencia y Guanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí