InicioAnzoáteguiInician obras para último tramo en Avenida Costanera de Barcelona

Inician obras para último tramo en Avenida Costanera de Barcelona

#Anzoátegui autoridades inspeccionaron asfaltado y reactivación de un tanque de agua en Píritu y Puerto Píritu

Levantamiento topográfico de la zona alta, construcción de intersección para conectarse con la Troncal 9, obras hidráulicas y colocación de 68 mil 150 toneladas de mezcla asfáltica se ejecutan en el último tramo de la avenida Costanera, importante vía que conectará de manera directa la Troncal 9 con la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

La construcción de este último tramo de la carretera de 5,7 kilómetros fue anunciada por el gobernador Luis José Marcano, junto al ministro para el Petróleo (Minpetróleo), Pedro Tellechea, y la alcaldesa Sugey Herrera, desde la referida vía.

La obra que será ejecutada de manera conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas (MPPO), Pdvsa, el gobierno regional y municipal, se estima esté culminada en los próximos 4 meses.

El gobernador resaltó que es una vía de alto impacto para la actividad económica, industrial y turística de la entidad, de manera directa para las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, pero beneficia a todo el estado y al Oriente.

“En el marco de las 7 transformaciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro, en Barcelona se construye una de las obras más importantes para la vialidad, para el turismo y movilidad de nuestro pueblo. Es una obra de altísimo impacto que en los próximos 4 meses se entregará para el bienestar de la población”.

Por su parte, el ministro Tellechea en calidad de padrino del estado, mencionó que por orientaciones del Presidente y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, se culmina esta vía.

“Hoy es un día de muchas bendiciones porque iniciamos esta gran obra importante para el turismo, para el sector agrícola e industrial y que será inaugurada en tiempo récord, avanzando en el camino del conductor de victorias, Nicolás Maduro”.

Plan nacional de asfaltado en la zona oeste

Durante la jornada de trabajo integral, dirigida por el ministro Pedro Tellechea, y en el marco del plan nacional de asfaltado, autoridades inspeccionaron los trabajos de rehabilitación vial en el tramo Las Isletas-La Mascota de la carretera nacional Troncal 9.

En ese eje vial, conocido como carretera de la costa, se colocan cerca de 9 mil toneladas de asfalto en jurisdicción de los municipios Peñalver y Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

El mandatario regional informó que la culminación de esos trabajos está prevista para el próximo mes de abril.

Tellechea por su parte resaltó la eficacia y eficiencia con que se llevan a cabo las labores, que son el resultado de la respuesta oportuna del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Avanza rehabilitación del tanque de agua en Píritu

La rehabilitación del tanque de almacenamiento de El Tejar en Píritu, es otra obra que se ejecuta en la zona oeste del estado y también fue inspeccionada por el padrino del estado Anzoátegui.

La recuperación de esa estructura viene a reforzar el sistema de distribución de agua potable a 10 mil familias de los municipios Píritu y Peñalver, señaló el gobernador Luis José Marcano durante la jornada, acompañado por Pedro Tellechea y el presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain.

Sobre el avance de los trabajos, Tellechea precisó que se registra un 80% de ejecución y que en los próximos días el sistema de agua de Píritu y Puerto Píritu estará recuperado.

Entre las labores que se adelantan, destacan el mantenimiento de pintura de escalera externa, refuerzo de unión de losa del piso y paredes internas, limpieza de sedimentos de área interna, saneamiento de grieta, restablecimiento del sistema indicador del nivel de agua, restablecimiento del sistema de drenaje de agua de lluvias y pintura externa y saneamiento de áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí