InicioAnzoáteguiLimpian quebrada Santa Rosa en Píritu y Puerto Píritu

Limpian quebrada Santa Rosa en Píritu y Puerto Píritu

Más de mil 300 familias de 10 sectores bordean el arroyo

La intervención de la quebrada Santa Rosa, que recorre varios sectores de los municipios Píritu y Peñalver, se realiza con trabajos de limpieza, recolección de desechos y canalización.

El canal de aguas, que bordea los sectores La Agustinera, Santa Rosa, Santa Bárbara, Casco central, Fray Juan de Mendoza, Barrio Obrero, Cruz del Encuentro, Laguna Azul, 28 de Diciembre y las calles Bolívar y Comercio, tiene una extensión de 1.250 metros y desemboca al Mar Caribe por la playa de Puerto Píritu.

El alcalde de Píritu, Jesús Méndez, informó que las labores son ejecutadas a través de las direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento del municipio, para minimizar los riesgos en la temporada de lluvia.

Detalló que de colapsar y desbordarse esa torrentera, unas mil 300 familias serían afectadas, por estar ubicadas en zonas de riesgo.

Aunque el canal está embaulado en 600 metros, desde la cancha techada Juan García hasta aproximadamente 80 metros después del Puente de Piedras, en años recientes dejó afectaciones a zonas residenciales y comerciales de ambos municipios.

Méndez exhortó a la ciudadanía a no lanzar desechos ni cachivaches al cauce “en aras de minimizar situaciones que se puedan lamentar”.

Destacó que las cuadrillas de trabajo también se mantienen desplegadas en el sector La Paz, para mantener las áreas en óptimas condiciones y evitar desastres.

Otras quebradas, Punta de Flor y Buenos Aires también serán saneadas en el marco del plan preventivo de lluvias.

Según datos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres de la entidad (Sigraed), en Píritu hay 21 zonas con riesgo de inundación por efectos de ese drenaje que canaliza las aguas de lluvias de extensos sectores.

Remoción de sedimentos

El alcalde de Píritu, Jesús Méndez, informó del retiro de sedimento que se realiza en el puente de Piedra, para despejar el cauce.

Igual trabajo con maquinaria pesada se realizó en los sectores La Cruz, Barrio Obrero y Las Cayenas en el arroyo.

Méndez aseguró que se preparan para la llegada de las lluvias con acciones preventivas para mitigar los efectos negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí