InicioAnzoáteguiLista rehabilitación vial entre Bajo Hondo y San Tomé en Anzoátegui

Lista rehabilitación vial entre Bajo Hondo y San Tomé en Anzoátegui

Este año la meta es llegar a 45 mil toneladas de asfalto en vías troncales

 Con una inversión de un millón de dólares provenientes de la recaudación en los peajes, la gobernación del estado Anzoátegui culminó la reparación de 20 kilómetros de la carretera Bajo Hondo-San Tomé, entre los municipios Freites y Guanipa.

El gobernador Luis José Marcano anunció que la obra forma parte del plan de rehabilitación vial que se ejecuta en el estado y que va en consonancia con la recuperación integral que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que fueron vaciadas cinco mil toneladas de asfalto en tramos discontinuos con carpetas corridas y bacheos, mantenimiento de laterales, además de trabajos de canalización de aguas y demarcación al 100%.

Del mismo modo, anunció que Pdvsa está ejecutando la recuperación del tramo que va desde San Tomé hasta la entrada de Guanipa, un trecho de unos 8 kilómetros que reconoció estaba muy deteriorado.

Precisó que al culminar esa etapa de asfaltado “todo ese circuito va a quedar rehabilitado en las próximas semanas. Lo que correspondía a la Gobernación ya fue culminado el día de ayer”, indicó.

Tramo San Mateo-Cantaura

El mandatario regional también confirmó la intervención que ya se inició de otro tramo de la Troncal 16, entre las poblaciones de San Mateo, municipio Libertad, y Cantaura, municipio Freites.

Marcano precisó que en ese trayecto se van a colocar otras 5 mil toneladas de asfalto y aseguró que ya se han vaciado casi mil durante estos primeros días, “pero la meta es llegar a las 5 mil toneladas a mediados del mes de octubre como fecha tope. Es una inversión constante que se está realizando”.

Sobre las proyecciones para este año 2023 en el tema de vialidad, detalló que ya superaron las 35 mil toneladas con el trabajo de Bajo Hondo y que aspira acercar esa cifra a las 45 mil toneladas al cierre de año.

Recordó que el año pasado se aplicaron 80 mil toneladas de asfaltos en las troncales.

Para el 2024 atenderán conexión con Guárico

Las vías que conectan al estado Anzoátegui con Guárico serán intervenidas para el año que viene, según anunció el gobernador.

Marcano precisó que hacía el estado llanero, por las vías de Aragua, Onoto y Valle Guanape, son 150 kilómetros que deben ser rehabilitados en distintos tramos que están “críticos”.

Sobre la conexión con otras entidades vecinas, dijo que hay un avance hacia otros estados vecinos como Monagas, Sucre, Miranda y Bolívar, pero es necesario mejorar la rutas hacia las fronteras con Guárico.

Señaló que este año se ha recuperado parte de una de esas carreteras a Guárico, por el municipio Miranda, en donde fue rehabilitado el tramo El Tigre-Pariaguán.

Reconoció que son grandes inversiones que se necesitan para recuperar esos ejes carreteros que están muy afectados, entre los que mencionó la vía a Zaraza.

“Son inversiones muy altas que hay que hacer, pero bueno las tenemos que hacer por condiciones estratégicas”, comentó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí