InicioAnzoáteguiMás de 25 mil toneladas de asfalto para recuperar vialidad en Barcelona

Más de 25 mil toneladas de asfalto para recuperar vialidad en Barcelona

Se prevé intervenir importantes vías en el primer semestre de este año

A fin de optimizar la vialidad y garantizar la movilidad de los barceloneses, se ejecuta el plan de asfaltado que tiene previsto colocar en este primer semestre del año 2024, unas 25 mil 700 toneladas de mezcla asfáltica en diferentes avenidas y calles.

El plan que se ejecuta desde el mes de febrero, ha intervenido importantes vías como las avenidas El Ejército, Centurión y Fuerzas Armadas, además de la rehabilitación integral de la avenida Cumanagoto y la vía de acceso a Caicara.

La alcaldesa Sugey Herrera detalló que en esta vía, que da acceso al litoral de playa Caicara, se han colocado 5 mil toneladas de asfalto y se ha instalado un sistema de alumbrado público, que no existía.

“Las obras en Caicara no solo incluyen la pavimentación, sino también la construcción de una ciclovía de 3.6 kilómetros que se conectará con los 10 kilómetros existentes, formando un circuito completo en la avenida Costanera y Caicara”, apuntó

La mandataria local también informó sobre el levantamiento topográfico que se está realizando en la avenida Bermúdez, una vía muy transitada en donde se está rehabilitando el colector caído antes de iniciar el asfaltado.

En el marco de ese plan y respondiendo a las peticiones de las comunidades, anunció la recuperación de la vía de acceso a Naricual, conocida como la vía de Los Machos.

Los trabajos para la rehabilitación de esta arteria vial, que conecta la parroquia rural de Naricual con las parroquias urbanas del municipio Simón Bolívar, como San Cristóbal y El Carmen, comenzarán en mayo.

Importantes tramos carreteros reciben también bacheo

Trabajos integrales

La alcaldesa Herrera enfatizó que el plan de recuperación vial no solo se limita a la pavimentación, sino que busca una rehabilitación integral de los espacios.

Un ejemplo de ello es la avenida Ejército, donde se realizaron trabajos para mejorar la cota y ampliar el canal hidráulico para reducir las inundaciones en la zona.

“La inversión en la mejora de la vialidad no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsa el desarrollo económico y turístico del territorio”, concluyó la mandataria local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí