InicioAnzoáteguiMás de 3 mil atletas participaron en la Media Maratón San Celestino...

Más de 3 mil atletas participaron en la Media Maratón San Celestino 2024

La tercera edición consecutiva del evento se pautó para el 18 de mayo de 2025

Más de tres mil atletas nacionales e internacionales convirtieron las calles de Barcelona en una fiesta deportiva durante la Media Maratón San Celestino 2024, que se celebró por segundo año consecutivo como parte de la Feria de San Celestino.

La carrera, considerada como la más importante del oriente del país, ofreció diez categorías para todos los gustos, incluyendo una modalidad para atletas en sillas de ruedas, reafirmando su compromiso con la inclusión.

Al igual que en la edición 2023, la organización garantizó la seguridad y bienestar de los participantes con puestos de atención médica a lo largo del recorrido, un equipo de profesionales de la salud en el área de recuperación y cuatro ambulancias totalmente equipadas. La hidratación también estuvo garantizada para todos los corredores.

Los ganadores absolutos de los 21K fueron José Reyes en masculino, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 24 segundos; Whinton Palma en segundo lugar (1:11:01) y Emmanuel Hernández en tercer lugar (1:12:53). En la categoría femenina, Edymar Brea se alzó con el triunfo (1:19:42), seguida de Roselvys Moreno (1:21:15) y Magaly Josefina (1:24:21).

La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, expresó su satisfacción por el éxito rotundo de la Media Maratón San Celestino 2024, destacando el esfuerzo realizado para garantizar las mejores condiciones a los atletas y al público en general.

“Este evento representa un gran impulso para el deporte en nuestra ciudad y la consolida como un referente en la región”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Herrera también anunció la tercera edición de la Media Maratón San Celestino, que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2025. Además, mencionó la posibilidad de evaluar una nueva ruta para el evento con el objetivo de convertirlo en el más importante del país.

“tenemos planteado una nueva ruta para el 2025, sacarla de la ruta de estos dos años para seguir promoviendo nuestros espacios y las condiciones que generamos en el municipio para el turismo”, agregó.

Condiciones logísticas a lo largo de la carrera, funcionarios policiales y personal de salud garantizando el éxito de la jornada

Un regreso triunfal

El regreso de la Media Maratón San Celestino en 2023, luego de una década de ausencia, marcó un hito en el deporte barcelonés.

La consolidación de este evento en su segunda edición, con un número significativo de participantes y un alto nivel competitivo, demuestra el compromiso de las autoridades locales con el fomento del deporte y la recreación.

Este año la mandataria local destacó la participación de corredores de varios estados del país, entre los que mencionó Táchira, Falcón, Miranda, Mérida, Aragua, Carabobo, Guárico, Bolívar, Sucre y Distrito Capital, lo que dijo la compromete a seguir potenciando la media maratón, que este año ha sido la que mejores premios entregó a los atletas ganadores.

La Media Maratón San Celestino 2024 no solo ha sido una competencia deportiva, sino también una celebración de la cultura y las tradiciones de Barcelona, proyectadas en la Feria San Celestino que ofrece actividades hasta este domingo 19.

La masiva participación de la comunidad y el entusiasmo de los atletas han convertido a este evento en una verdadera fiesta para la ciudad, según lo expresado por la autoridad municipal.

La 10K para todos

Aunque no estaban inscritas, las perras Nucita de 6 años, Zenchy de 4 y Bell de año y medio, participaron en la carrera 10K realizada en el marco de la Feria San Celestino.

Estas mascotas de la raza Beagle, corrieron con su cuidador Carlos Zambrano, en clara demostración de su responsabilidad que supone tener y cuidar a un animal de compañía.

Las protagonistas no son novatas, ya han participado en las canicross que ha organizado también la alcaldía de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí