InicioAnzoáteguiMejoran abastecimiento de agua potable en Anzoátegui

Mejoran abastecimiento de agua potable en Anzoátegui

Gobernación intervino los sistemas de potabilización de agua gracias al sistema 1x10

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que en conjunto con la Hidrológica el Caribe (Hidrocaribe) y con recursos provenientes del situado constitucional y proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se ha ejecutado la intervención de plantas potabilizadoras de agua y la reactivación de pozos.

En el marco del Consejo de Gobierno de Servicios Públicos, capítulo Agua, el gobernador destacó que “como parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la metodología del 1×10 del Buen Gobierno, avanza en mejorar el servicio hídrico en la región”.

En la plenaria, la directora del gabinete de servicios públicos, Katiuska Homsi explicó que las acciones que se ejecutan en las diferentes instalaciones destinadas al abastecimiento y distribución del recurso hídrico.

En la zona norte destaca la rehabilitación de dos sedimentadores de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte de agua al 85% de la ciudad de Barcelona.

En la zona oeste, citó la rehabilitación en la toma de captación de agua cruda en la estación de bombeo El Yai, que abastece a la planta potabilizadora Santa Clara, situada en Clarines, municipio Bruzual.

Asimismo, en la misma planta se intervinieron los equipos en el desarenador, incorporación del sistema para captación del embalse Santa Clara con motores y bombas para líneas de distribución hacia los municipios Bruzual, Píritu y Peñalver.

Mientras que en la zona centro-sur se refirió a la reactivación de 20 pozos de agua profunda en los municipios Freites, Simón Rodríguez y Guanipa y  la instalación de 10 equipos de bombeo en comunidades indígenas del municipio Freites.

El gobernador también mencionó que a través de la Guardia del Pueblo, mediante el uso de super cisternas, se mantiene la distribución constante del vital líquido, como medida paliativa dentro de las comunidades necesitadas.

En Barcelona construyen pozo para 60 mil habitantes

Unos 60 mil residentes del sector El Viñedo de Barcelona serán beneficiados con la construcción de un pozo de agua, anunció la alcaldesa Sugey Herrera.

La mandataria especificó que ya se inició con el proceso de exploración geofísica, perforación y equipamiento del pozo de agua profunda, para garantizar el abastecimiento a esa importante  comunidad.

Además, y como parte de la gestión en servicios públicos, mencionó la rehabilitación de 58 colectores caídos y ocho estaciones de bombeo de aguas servidas en todo el municipio.

Aatienden a comunidades con cisternas de agua

El alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno  comunicó que más de 28 sectores han sido atendidos en una semana con la distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

Indicó que el trabajo de distribución que ejecutan de manera coordinada a través del puesto de comando 1×10 del Buen Gobierno, la dirección de servicios públicos y la coordinación para la atención de las aguas, se ha dado respuesta y atención oportuna a las peticiones de unas 620 familias que no recibe agua de manera directa, con la distribución de más de 86 mil litros.

El mandatario local precisó que atendieron los sectores El Amparo II, Terrazas A y B, Sierra Maestra, Los Cerezos, Valle Lindo, El Comedor Popular, Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, entre otras comunidades. 

Moreno enfatizó que por mes se realiza 400 viajes de cisternas, garantizándoles el vital líquido a las comunidades, asimismo, agregó que junto con el personal de Hidrocaribe, se está solucionando el problema del suministro de agua potable en Puerto La Cruz, con la reparación de uno de los motores que se encuentran dañado en la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Curaguaro, ubicada en la zona rural del municipio.

Deja un comentario