InicioAnzoáteguiNacieron tortuguillos cardón en playa Conoma de Guanta

Nacieron tortuguillos cardón en playa Conoma de Guanta

Después de 20 años, lugareños celebran el nacimiento de tortugas marinas

En playa Conoma, municipio Guanta del estado Anzoátegui, empezaron a nacer tortuguillos cardón (Dermochelys coriacea) de un espacio que está protegido desde hace dos meses cuando una tortuga marina anidó.

Este es la primera eclosión en esa playa después de 20 años y representa un nuevo hito en la conservación de esta especie, la más grande del mundo, según refirió la presidenta de la Fundación La Tortuga, Consuelo “Chelo” Nogueira.

Desde la mañana de este marte 9 de julio, prestadores de servicio de la playa, miembros de las comunas, de la fundación y funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), fueron testigos del nacimiento de los primeros 18 tortuguillos y su viaje al mar.

Nogueira dijo que la eclosión durará varios días, al tiempo que recordó que en el nido hay más de 100 huevos, y aseguró que el éxito de esta eclosión es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todos los que cuidaron.

Como se recordará el 10 de mayo una tortuga Cardón anidó en playa Conoma. El ejemplar excavó su nido, a unos 10 metros por encima de la línea de la marea alta.

En esa fecha, el “espectáculo de la naturaleza fue presenciado por prestadores de servicio de la playa, vocería comunal de turismo, Fundación La Tortuga y el Minec”, reseñó el Minec en una publicación.

El ente rector ambiental, recuerda que las tortugas Cardón, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), tienen un estado de conservación vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí