InicioAnzoáteguiPlan “Yo me anoto por la UDO” busca recuperar extensión en Anaco

Plan “Yo me anoto por la UDO” busca recuperar extensión en Anaco

Gobernación invitó a la colectividad a sumarse a la iniciativa de rehabilitación de la UDO

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció la recuperación de la Extensión de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el municipio Anaco.

Para llevar a cabo la rehabilitación de esos espacios educativos, el mandatario regional invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos a través del plan “Yo me anoto por la UDO”, que se impulsa en el estado desde hace dos años.

Marcano visitó las instalaciones en compañía del alcalde de la jurisdicción, Jesús Ríos y la jefa del gabinete de servicios públicos del ejecutivo regional, Katiuska Homsi, desde donde afirmó que de la misma manera como se está realizando la intervención del Núcleo ubicado en Barcelona con la rehabilitación del comedor y de las diferentes escuelas, se realizará en esta sede.

“Ha sido una orientación del presidente Nicolás Maduro, ya el alcalde dio los primeros pasos con la limpieza y el desmalezamiento y a partir de hoy se suma la gobernación”, dijo.

Para la rehabilitación, el gobernador invitó a empresarias, empresarios, a las y los emprendedores, a las comunas, estudiantes, condominios y demás organizaciones a sumarse en la rehabilitación, “anótense por la UDO, un salón, un baño, el alumbrado, vamos a sumar todas y todos para transformar este espacio que está en deterioro y que es importante para el futuro de nuestras niñas y niños, el futuro de la patria”, concluyó.

Estudiantes de la UDO a la deriva

Cerca de 400 estudiantes inscritos en esa extensión de la UDO, ubicada en la zona centro del estado, actualmente reciben clases en otros espacios, por el mal estado de las instalaciones de “la casa más alta” del Oriente venezolano.

El director de la extensión, Ernesto Tovar, informó que actualmente los bachilleres ven sus clases en la sede de Fábrica de Fábricas y algunos liceos e instituciones educativas de la zona.

Dijo que desde allí se ofrecen estudios para formar profesionales en el área de ingeniería de sistemas e ingeniería industrial.

Conformado comité para impulsar rehabilitación

La Extensión Centro-Sur de la UDO, ubicada en la Zona Industrial de la ciudad de Anaco, tiene 10 hectáreas de superficie y sus instalaciones presentan deterioro general en salones, áreas administrativas, de servicios estudiantiles, y además no cuentan con servicios básicos como agua y electricidad.

El director indicó que este viernes, luego de la visita del gobernador, se conformó un comité para impulsar su recuperación, en el que participan diferentes instituciones públicas y privadas, que en los próximos días definirá el plan de trabajo.

Tovar indicó que actualmente se desmaleza y limpian las áreas verdes con apoyo de la alcaldía.

Desvalijada por el hampa

Durante la cuarentena, varios hurtos fueron reportados por las autoridades educativas en esa casa de estudios superiores.

En esos dos años, los amigos de lo ajeno desmantelaron todo el sistema eléctrico: cables desde las tanquillas, brequeras, dos transformadores de baja potencia y desvalijaron uno de 500 kVa que alimentaba la sede universitaria.

También cargaron con los equipos de computación de las oficinas de control de estudios y del área administrativa.

No faltaron los destrozos en las puertas y rejas de seguridad, así como en el mobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí