InicioAnzoáteguiPlanta de asfalto en Anzoátegui producirá mil toneladas

Planta de asfalto en Anzoátegui producirá mil toneladas

La planta procesadora de asfalto impulsará el proceso de recuperación vial en la entidad

Este jueves 23 de junio fue inaugurada una planta de asfalto en el sector Los Potocos de Barcelona con una capacidad de producción de mil toneladas de mezcla asfáltica diarias.

Desde la nueva planta procesadora de mezcla asfáltica, instalada por la empresa Inversiones Samilca, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y la alcaldesa Sugey Herrera, destacaron que “es palpable la reactivación del aparato económico y productivo” y que además impulsará el proceso de recuperación vial que se impulsa en la entidad.

El representante de la empresa, Luis Salazar, afirmó que desde esas instalaciones pueden abastecer también a estados vecinos y que cuentan con los tres agregados necesarios para producir la mezcla asfáltica.

Avanza rehabilitación de la planta de mortero húmedo

El gobernador Luis José Marcano inspeccionó la planta de mortero húmedo Eulalia Buroz, industria que elabora concreto y que está ubicada en el sector Mesones de Barcelona, espacio donde se ejecutan trabajos para su reactivación y puesta en marcha en los próximos días.

Marcano destacó la importancia de la reactivación en esas instalaciones, lo que permitirá que el material llegue a las distintas comunidades para la construcción de viviendas y para “apalancar el próximo año, entre otros proyectos, la construcción del tramo de autopista que conecte la Troncal 9 con la avenida Costanera de Barcelona”.

Asfaltan tramo Mesones-Km 52 de la Troncal 16

En el marco del Plan de Asfaltado en las principales arterias viales del estado Anzoátegui se ejecuta la rehabilitación del tramo Distribuidor Mesones-Km 52 en la carretera nacional Troncal 16.

Desde el sector Mesones en el municipio Simón Bolívar el gobernador Luis José Marcano precisó que serán vaciadas más de 5 mil toneladas de asfalto para la recuperación de 28 kilómetros de este eje vial, «seguimos avanzando, seguimos construyendo», expresó.

Marcano inspeccionó las labores de pavimentación en ese eje sirve de interconexión hacia el sur de Anzoátegui y los estados Monagas y Bolívar, a la altura de los sectores Mesones y Barbacoa, y señaló que está » corrigiendo el deterioro inédito que dejó la gestión anterior por la desinversión en vialidad».

El mandatario regional reiteró que el plan de recuperación vial es posible gracias a los recursos recibidos a través de la recaudación en los peajes.

Anunció que prevé entregar la obra a finales de este mes de junio, fecha en que también se abrirá el paso de la carretera entre los municipios Anaco y Freites, que actualmente se encuentra intervenida para la recuperación integral de cuatro alcantarillas que estaban totalmente  colapsadas.

Asfalto para la zona sur

La gobernación del estado Anzoátegui también inició los trabajos de asfaltado en la zona sur del estado, específicamente entre el terminal Cleto Quijada de El Tigre, municipio Simón Rodríguez y el peaje de Guanipa.

En compañía de los alcaldes de El Tigrito, Miranda y Monagas, Ernesto Rodríguez, Ángel Vásquez y Luis Silva, respectivamente, el mandatario regional informó que comenzaron las labores de escarificación en ese eje vial, donde precisó que serán 15 tramos a lo largo de 33 kilómetros de carretera los rehabilitados con el vaciado de más de cinco mil toneladas de asfalto.

«Los recursos recibidos a través de la reciente activación del peaje de Guanipa ya se traducen en una primera inversión para mejorar la vialidad, con estas acciones estamos cumpliéndole al Pueblo bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro», aseveró. 

  • nueva-planta-de-asfalto-en-anzoategui-producira-mil-toneladas

Deja un comentario