InicioAnzoáteguiQuinta Casita Azul abrió sus puertas en Anzoátegui

Quinta Casita Azul abrió sus puertas en Anzoátegui

Las Casitas Azules ofrecen atención especializada a personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La primera de las 16 obras del mes de marzo del plan “70 obras por Chávez”, se inauguró este viernes, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Se trata de la quinta Casita Azul del estado, y el gobernador Luis Marcano calificó la acción como uno de los actos de amor más hermosos que se desarrolla en el estado. En la apertura de la casa estuvo la primera combatiente, Marcia Moreno; la alcaldesa Natali Bello y la coordinadora regional de Casitas Azules, Weidin Mujica.

Las Casitas Azules, centros creados para la atención de personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), funcionan en Clarines, Anaco, El Tigre y Barcelona, y, a la fecha, han logrado atender a más de 5 mil pacientes durante los últimos ocho meses, más de 2 mil de ellas en este 2024, representando estas últimas un ahorro en terapias para la familia de más de 400 mil dólares.

“De las 70 obras que contempla el plan, ésta es la que resume en esencia al comandante Chávez, este proyecto que inició en Anzoátegui y hoy es una referencia para el país, seguiremos avanzando en la dignificación de la población con autismo”, expresó el mandatario regional, al tiempo que anunció que las próximas Casitas Azules serán inauguradas en Peñalver y Freites.

Por su parte, Mujica mencionó que en la sede guanteña se ofrecerán servicios de psicopedagogía, psicología, terapia conductual, ocupacional y de familia, entre otros, con la meta de poder brindar atención gratuita a más de 400 personas, no sólo de Guanta sino del vecino estado Sucre.

Guadalí Castillo, mamá azul beneficiaria, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa que pone al alcance de quienes tienen autismo y sus familiares, atención gratuita digna y de calidad.

El plan de gestión “70 obras por Chávez” se extenderá hasta el próximo mes de julio, en conmemoración al cumpleaños número 70 del Comandante Hugo Chávez. Contempla un conjunto de acciones, eventos y obras concretas de alto impacto para avanzar en la construcción de un destino próspero, cuya inversión asciende a los 15 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí