InicioAnzoáteguiReactivado sexto peaje en Anzoátegui

Reactivado sexto peaje en Anzoátegui

El peaje está ubicado en el tramo El Tigre-Pariaguán, que conecta al estado con Guárico

Este jueves 6 de julio entró en funcionamiento el peaje Las Piedritas, en el tramo El Tigre-Pariaguán de la Troncal 15, que conecta al estado Anzoátegui con Guárico.

El gobernador Luis José Marcano informó que para la rehabilitación de esa estación de cobro se invirtieron más de 40 millones de bolívares, como parte de la política de rescate de la vialidad que impulsa en el estado.

Acompañado por los alcaldes de los municipios Monagas y Miranda, Luis Silva y Ángel Vásquez, respectivamente, el mandatario local destacó que es el sexto peaje que se activa en 19 meses de gestión y la segunda en menos de dos meses.

“Hemos colocado más de 100 mil toneladas de asfalto, hemos demarcado más de 100 kilómetros de autopista y hemos colocado una amplia cantidad de luminarias para mejorar la iluminación en los espacios públicos de nuestras vías principales”, informó Marcano.

Asimismo, enfatizó que “estamos recaudando lo suficiente para poder avanzar en el rescate integral de nuestras vialidades”.

Rehabilitación integral

Para la reactivación de ese peaje fue necesaria la rehabilitación de toda la infraestructura, el vaciado de 7 mil toneladas de asfalto y la recuperación del alumbrado en un kilómetro de extensión.

También se realizó la demarcación de la vía de acceso a esa estación vial.

Con cuatro casetas para el cobro de los tributos, entró en funcionamiento este mismo jueves.

Van 6 en cuatro troncales

En el estado Anzoátegui también están operativos los peajes en la Troncal 9 (Los Potocos y San Juan de Unare), Troncal 16 (Mesones y Guanipa) y Troncal 13 (La Ceiba), que se suman a este recién reactivado en la Troncal 15.

Esta nueva estación de cobro vial, al igual que los otros peajes, también estará bajo la administración de la empresa Cobremex.

En Anzoátegui hasta el año 2017 funcionaban cinco peajes que estaban ubicados en Los Potocos, Mesones, San Juan de Unare, La Viuda (ahora La Ceiba) y Las Piedritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí