InicioAnzoáteguiReactivado transporte internacional de carga aérea en Anzoátegui

Reactivado transporte internacional de carga aérea en Anzoátegui

Medicamentos, alimentos, repuestos y otros insumos, serán transportados por la ruta aérea comercial con una frecuencia semanal

21 días después del anuncio oficial, en el estado Anzoátegui se reactivó este martes 7 de junio el transporte internacional de carga aérea desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

El vuelo inicial de la ruta comercial llegó a las 6:10 de la tarde procedente de la ciudad de Bogotá, capital del vecino país Colombia, con medicamentos, alimentos, repuestos y electrodomésticos, entre otros rubros (proveniente de otros países), según informó el gobernador Luis José Marcano en compañía de la alcaldesa del ayuntamiento capitalino, Sugey Herrera; el jefe del gabinete económico del ejecutivo regional, David Quintana; y el gerente de la Aduana Principal de Guanta y Aérea Subalterna de Barcelona, Elian Silvio, quienes recibieron la aeronave de carga.

En la misma fecha también se realizó el embarque y salida para dos toneladas de pescado extraído de las costas de Anzoátegui y Sucre, para así dejar formalmente reactivadas las operaciones de la aerolínea Solar Cargo, primera empresa autorizada para la prestación del servicio de transporte aéreo regular exclusivo de carga para el estado.

«Desde hace más de dos años no teníamos actividad internacional comercial en este aeropuerto, Anzoátegui sin duda continúa convirtiéndose en una gran opción para el crecimiento y la prosperidad», afirmó el mandatario regional.

Marcano precisó que los vuelos de carga tendrán inicialmente una frecuencia semanal, o sea cuatro al mes, que pronto será incrementada.

Destacó el esfuerzo mancomunado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el terminal aéreo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la alcaldía de Barcelona y del Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro «quien está haciendo un gran esfuerzo para que hoy estemos enrumbados hacia el proceso de recuperación económica de la Patria».

Garantías de la empresa aérea

En el marco del Consejo de Gobierno Económico, Capítulo Comercio Exterior realizado en el mes de mayo, el presidente de la aerolínea, Orlando De Freites precisó que el avión dispuesto para el transporte de carga tiene una capacidad de 20 toneladas y en primera instancia realizará cuatro vuelos al mes desde Barcelona.

“Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo económico del estado, motivar al empresario que está en recesión para que impulse sus proyectos, además ganar su confianza para optimizar el motor de este sector”, manifestó. 

De Freitas precisó que sus aviones pueden transportar carga general, frágil, animales, productos perecederos y peligrosos.

Por su parte, el jefe del Gabinete Económico del ejecutivo regional, David Quintana, afirmó que este servicio es una oportunidad para manejar las cargas más económicas desde y para otros países,  para seguir impulsando la economía en la región.

Quintana dijo que esperan que nuevas aerolíneas se sumen a la actividad para fortalecer las operaciones de carga aérea internacional, conectando así al país y al estado con más destinos internacionales.

El jefe del gabinete económico regional resaltó lo rápido que fue el proceso de carga y descarga de la mercancía en esta primera operación, como un proceso logístico de los grandes terminales aéreos, así como la capacidad de la aeronave habilitada para el transporte aéreo desde el oriente.

“Es un esfuerzo mancomunado para lograr que desde el estado Anzoátegui se puedan exportar productos locales, como un apoyo al productor y comerciante de todo el oriente venezolano”, afirmó Quintana.

Deja un comentario