InicioAnzoáteguiRecuperadas dos avenidas con el plan Tronconal de Todos en Barcelona

Recuperadas dos avenidas con el plan Tronconal de Todos en Barcelona

Las avenidas Raúl Leoni y la Rotary ofrecen mejores condiciones para transeúntes y conductores

En los Tronconales, icónicos sectores de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se ejecuta un plan integral de recuperación de espacios públicos, que permitió la rehabilitación de la avenida Raúl Leoni y su intersección con la avenida Rotary.

En ese espacio se mejoró no solamente los canales para la circulación vehicular, se construyeron cunetas, brocales y sistema de alcantarillado para canalizar agua de lluvia, se realizó la sustitución de tuberías de aguas blancas, se limpiaron drenajes, arroyo y laguna, además se hizo la demarcación y alumbrado en el sector.

La alcaldesa Sugey Herrera y el gobernador Luis José Marcano, junto al poder popular y líderes de calles, entregaron a la comunidad los trabajos de la vialidad que fue renovada con la aplicación de 3.200 toneladas de asfalto en la Raúl Leoni y 630 metros cúbicos de pavicreto en la Rotary.

La zona, que se conoce como la entrada de Tronconal III, hoy luce como nueva, ofreciendo mejores condiciones para el tránsito automotor y peatonal.

“Para hacer posible la entrega de estos trabajos, que se han venido realizando producto del plan ´Tronconal de todos´, que es un plan que es una atención integral en la rehabilitación de vialidad, alumbrado público, reparación y recuperación de colectores caídos, dentro del ámbito de las tres comunas que conforman los tronconales”, refirió la mandataria local.

Herrera reiteró el compromiso de seguir respondiendo a las necesidades y trabajar en el mapa de soluciones concretas creado a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA), con el apoyo de la gobernación y del presidente Nicolás Maduro.

Suprema articulación de las fuerzas en el territorio

Para el gobernador del estado, Luis José Marcano, la obra constituye un ejemplo de hacer las cosas en un contexto diferente al de años anteriores y ahora con “suprema articulación de las fuerzas del territorio” se trabaja con máxima eficacia, mayor creatividad y es posible dar soluciones concretas a problemas y deficiencias que han acumulado durante años.

Marcano felicitó a la alcaldesa y a la población de los tronconales, por esa articulación que han hecho para trabajar juntos en temas como el de aguas servidas y vialidad, “lo cual ha sido corregido de forma eficiente como mandata este tiempo nuevo que ha entrado Venezuela, como orienta permanentemente el presidente Nicolás Maduro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí