InicioAnzoáteguiRegistro para el carnet único universitario avanza en Anzoátegui

Registro para el carnet único universitario avanza en Anzoátegui

En el estado se hace vía On line y ya suman más de 1500 bachilleres inscritos

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) avanza en el registro del carnet único válido para beneficio directo de más de 60 mil bachilleres de las casas de estudios superiores del estado Anzoátegui.

Eugenio Romero, secretario regional de la FVEU, informó que el registro se hace vía on line y anunció que para la semana entrante inicia la entrega de los primeros carnets, instrumento que permitirá abordar las unidades de transporte público y recibir la exoneración de 50% del pasaje en los 21 municipios.

El dirigente estudiantil detalló que a través del link los bachilleres deben llenar el formulario y adjuntar constancia de estudios y foto tipo carnet, entre otros requisitos, que lo acrediten como estudiante universitario.

Explicó que el proceso de masificación de la población estudiantil de la FVEU incluye a los bachilleres recién egresados este año y el proyecto del carnet único se realiza de manera simultánea en los estados Monagas y Sucre.

El vocero indicó que también trabajan con las autoridades nacionales y regionales la reparación de unos 20 autobuses, para la reactivación de las rutas estudiantiles.

Rutas integrales 

El secretario regional de la FVEU, señaló que coordinan la creación de rutas integrales con el sistema de transporte superficial Transanzoátegui para garantizar el beneficio y la movilidad de la población estudiantil hasta los centros de estudios.

Romero agregó que trabajan con el apoyo del Consejo Legislativo regional, para los universitarios sean beneficiados con la exoneración o subsidio del pasaje, establecido en los artículos 2, 3 y 4 de la Gaceta Oficial N° 42.713.

Detalló que en la zona norte, conformada por Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería y Guanta, el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) de Transanzoátegui ofrece cuatro 4 rutas.

Mientras que para la zona oeste, se garantiza la movilidad a los estudiantes entre los municipios Capistrano-Peñalver, Carvajal- Bruzual-Peñalver, Cajigal- Peñalver, Aguas Calientes-Bruzual y El Hatillo- Boca de Uchire. Y para ruta nocturna cuentan con el Colectivo Socialista Multimodal de transportistas.

Mencionó que para la zona centro y sur del estado, están activas unidades entre Simón Rodríguez-San Tomé (Freites).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí