InicioAnzoáteguiRehabilitan dos importantes complejos habitacionales de Puerto La Cruz

Rehabilitan dos importantes complejos habitacionales de Puerto La Cruz

Intervienen 14 edificios de los icónicos bloques de Los Cerezos y Oropeza Castillo

La alcaldía del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, prosigue el plan de rehabilitación de 14 edificios que conforman los complejos habitacionales Los Cerezos y Oropeza Castillo, ubicados en la prolongación de la avenida Paseo Colón de Puerto La Cruz.

El alcalde Nelson Moreno precisó que los trabajos consisten en pintura, impermeabilización y mantenimiento de las áreas internas de cada torre o edificio residencial, a fin de llevar a cabo una renovación progresiva del parque de edificios con un enfoque integral.

El mandatario local dijo que esta intervención beneficia de manera directa a 560 familias, residentes de esos condominios, 10 de Los Cerezos y 4 de Oropeza Castillo.

Del mismo modo, señaló que se realizaron otras obras complementarias de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de esas familias, entre las que destacan aguas servidas, vialidad e iluminación pública.

“También se ejecutó trabajo de pavicreto en la entrada de los edificios del lado de Los Cerezos, posteriormente, la ejecución de labores de saneamiento ambiental luminarias, drenajes, entre otros trabajos, dándole respuesta oportuna a las solicitudes de los ciudadanos, en materia de ofrecer mejores lugares de esparcimiento”, dijo Moreno.

El alcalde comentó que también se construye una cancha de uso deportivo, recreativo y cultural en Oropeza Castillo.

Moreno indicó que desde el gobierno municipal siguen dando respuesta a la colectividad a través del 1×10 del Buen Gobierno, obras que permiten embellecer a la ciudad.

Parte de la ruta turística

Estos famosos bloques forman parte del corredor vial de la prolongación del Paseo Colón de Puerto La Cruz, considerado una importante ruta de carácter turístico, que inicia en el llamado espigón y culmina en el cruce con la avenida Camejo Octavio de Lechería, municipio Urbaneja.

Quienes se dirigen al terminal de ferrys Eulalia Buroz, al parque Andrés Eloy Blanco, bordean estas torres de apartamentos residenciales.

Dos murales, uno de la reina del salto triple, Yulimar Rojas, y otro del “sonero del mundo” fueron realizados en las fachadas de dos de estos edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí