Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiRehabilitan el Puerto de Mapire en Anzoátegui

Rehabilitan el Puerto de Mapire en Anzoátegui

El proyecto beneficia de manera directa a unos mil pescadores y productores de Las Vegas del Orinoco (islas) y de otros municipios cercanos

Para potenciar el uso como zona de actividades turísticas, comerciales y pesqueras se rehabilita el Puerto de Mapire, ubicado en la parroquia del municipio Monagas del estado Anzoátegui.

El alcalde Luis Silva informó que este proyecto beneficia de manera directa a unos mil pescadores y productores de Las Vegas del Orinoco (islas) y de otros municipios cercanos, dedicados a la producción de algodón, maíz, frijol, caraota, patilla y auyama, entre otros rubros.

Dijo que como parte de la seguridad estructural, se construye un muro de contención para evitar la erosión de las aguas en las bases de la rampa, y se repara la vía de acceso.

Silva afirmó que esta obra permitirá a propios y visitantes disfrutar una mejor visual del afluente, “nuestro río, que es un enclave turístico y cultural” y así promover el turismo en el municipio.

Sobre el puerto, ubicado en el sector El Pilón, el mandatario local recordó que es el de mayor movilización de carga y personas en la zona y que en sus más de 40 años no había sido atendida su infraestructura física.

“Uno de los propósitos con este proyecto es poner en valor este elemento histórico del municipio y que pueda ser potenciada su actividad ligada a la actividad comercial de la zona”, dijo Silva.

Avanza plan de recuperación vial

El alcalde Luis Silva también informó del avance del plan de rehabilitación en vías del municipio Monagas, que a la fecha suman 44 kilómetros recuperados en la comunidad La Calceta, en la parroquia Mapire.

Dijo que otros 26 kilómetros, del tramo Loreto-Las Calcetas también están siendo intervenidos.

“Gracias a estos trabajos que nuestros equipos están ejecutando, nuestra gente ahora cuenta con una arteria vial recuperada, retomando así la comunicación terrestre con el resto del municipio”, destacó el alcalde Luis Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí