InicioAnzoáteguiReinaugurada Escuela Básica Madre Teresa de Calcuta en Barcelona

Reinaugurada Escuela Básica Madre Teresa de Calcuta en Barcelona

Mejoras en la infraestructura benefician a 389 niñas y niños

Este lunes fue entregada totalmente rehabilitada la Escuela Básica Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el sector Colinas del Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui.

La entrega de los trabajos a las autoridades y comunidad educativa estuvo a cargo del gobernador Luis José Marcano, la alcaldesa Sugey Herrera y la autoridad única de educación, Mireya Molero.

Marcano informó que las mejoras en la infraestructura benefician a 389 niñas y niños pertenecientes a la Comuna José Antonio Anzoátegui y los trabajadores de la institución, a quienes agradeció  y reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación por sumar en la importante tarea de garantizar las actividades educativas.

«Todo esfuerzo vale la pena para garantizar una buena educación de quienes representan el semillero de la patria. Obras son amores y ésta, está cargada de amor», expresó el mandatario regional durante el acto de reinauguración del plantel donde estuvo acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno.

El primer mandatario regional señaló que en el marco del plan «Yo me Anoto por mi Escuela» y a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), la rehabilitación del plantel contempló mejoras en las instalaciones eléctricas, construcción de caminerías, sustitución de marcos en puertas y ventanas, renovación de pintura en áreas internas y externas, impermeabilización de 560 metros cuadrados de techo, instalación de filtros de agua, reparación de baños, instalación del sistema hidroneumático, rehabilitación de seis aulas, embellecimiento en la fachada y el área de cocina, desmalezamiento y limpieza en general.

Por su parte, la autoridad regional de educación, indicó que en el estado se cumple una política pública educativa emanada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el gobernador.

Comentó que hasta la fecha, se han mejorado 321 escuelas en el estado y  «el llamado es a mantener los espacios en buen estado en pro del beneficio del estudiando”.