InicioAnzoáteguiReubican 14 familias para construir vía en zona alta de Puerto...

Reubican 14 familias para construir vía en zona alta de Puerto La Cruz

El proyecto de construcción de la avenida contempla mejoras en la iluminación y drenajes en el sector

La alcaldía del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, culminó la reubicación de 14 familias y demolió las viviendas para continuar con el proyecto de construcción de la avenida Don Teodoro Guevara, en la zona alta de Puerto La Cruz.

El alcalde Nelson Moreno dirigió el trabajo para derribar las estructuras, y dar paso a lo que será la nueva vía, que además de acabar con una zona usada para el bote de desechos, permitirá una conexión rápida y segura entre los sectores Valle Lindo y Las Charas.

De acuerdo con Moreno, las 63 personas que conforman esas familias y que se encontraba en una situación de alto riesgo, fueron reubicadas en viviendas dignas y seguras, adquiridas en el mercado secundario en el mismo municipio.

El proyecto para convertir esa zona, conocida como la curva del podrido, en una vía amplia se inició en febrero de este año y presenta un significativo avance.

El mandatario municipal recordó que la importante obra contempla la iluminación del sector, mejoras en los drenajes y arreglo de los puentes.

En un nuevo recorrido de inspección, el alcalde acompañado por el poder popular, indicó que están en la fase de adecuación del terreno para la calle.

Don Teodoro Guevara

Esta nueva vía en Puerto La Cruz llevará el nombre de Teodoro Guevara en homenaje al dirigente sindical, político, diputado y militante del PCV, fallecido hace tres años, quien tenía como sitio de residencia la popular comunidad de Valle Lindo.

Referencias bibliográficas indican que Guevara era de origen campesino, origen que no le impidió participar como miembro del comité central del partido de izquierda en varios congresos internacionales en la antigua Unión Soviética, Cuba y Alemania (RDA), entre otros países.

Inició rehabilitación del Paseo de la cruz y el Mar

Sobre los trabajos de rehabilitación integral del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, el alcalde informó que está contemplado realizar mejoras en un kilómetro de caminería, correspondiente a la primera etapa de la ampliación, desde el estacionamiento de la cruz hasta el reconocido espigón.

Dijo que avanzan los trabajos de remoción de granito para su sustitución, así como mejoras de losa, caico, jardinerías, ornato y embellecimiento de paisajismo, canchas de playa, vialidad e iluminación, entre otros trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí