Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiTerminal de Puerto La Cruz listo para asueto de Carnaval

Terminal de Puerto La Cruz listo para asueto de Carnaval

Se exige presentación del carnet de vacunación anticovid y uso de tapabocas

El terminal terrestre de Puerto La Cruz en Anzoátegui, está listo para la movilización de personas por el asueto de Carnaval 2022, con la activación de un operativo de seguridad y control, tomando todas las medidas necesarias para su funcionamiento.

Así lo informó el administrador del recinto, José Brito, quien explicó que en el dispositivo especial se vela por el cumplimiento obligatorio y estricto de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, Brito destacó que con el apoyo de Protección Civil las jornadas de desinfección, tanto en las instalaciones como en las unidades de transporte, se realizan a diario.

Reiteró, que en el terminal más importante del estado se mantiene la exigencia en el uso del tapabocas, presentación del carnet de vacunación anticovid para la compra de boletos y continúa el horario de operaciones desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que exhorta a la comunidad a tomar sus previsiones.

Asimismo, afirmó que para ofrecer mayor seguridad y garantías al pasajero que viaja a otras zonas o que llega al estado a través de ese terminal, funcionarios de Polianzoátegui, Policía municipal de Sotillo, PNB, Intt, ONA, Sundde y de la brigada interna, tendrán presencia permanente en el recinto, que además cuentan con el apoyo de consejeros de protección de niños y adolescentes por el tema de permisos de viajes de los menores.

Al mismo tiempo, agregó que 33 empresas y cooperativas de transporte mantienen activas todas las rutas de transporte urbano, interurbano y extraurbano.

Refirió, que los destinos de mayor demanda son Carúpano, Cumaná, Santa Fe, Altos de Sucre, Maturín, Anaco, El Tigre, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Zaraza, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Antonio y Maracaibo.

Además del despliegue de seguridad por el asueto, el gerente del terminal aseguró que para su buen funcionamiento se han rehabilitado y acondicionado espacios como las salas de espera y salas sanitarias, iluminación interna y externa, señalización, pintura en todo el lugar, incluyendo paradas y andenes de las unidades.