InicioApureActivan plan de prevención de inundaciones en Apure

Activan plan de prevención de inundaciones en Apure

Se han realizado trabajos de canalización y diques en varias parroquias

José María Romero, alcalde del municipio fronterizo José Antonio Páez en el estado Apure, informó a través de sus redes sociales que desde la noche del martes la lluvia cae sobre la parroquia Guasdualito, lo que indica que el invierno ya está llegando y se deben tomar las previsiones.

«Gracias al plan de prevención de inundaciones que llevamos adelante desde principios de año, podemos estar mejor preparados que en años anteriores» recalcó Romero. 

Indicó que se han adelantado trabajos en las diferentes parroquias como Guasdualito, donde se construyó el canal de 1 kilómetro y el dique de 2 kilómetros en el sector La Concepción de esta parroquia.

Así mismo, resaltó la realización de cuatro diques en Manga del Río, ubicados en Curva 2 y Curva 3 de la respectiva jurisdicción, igualmente la canalización y dique en la comunidad Las Playitas.

Por su parte, la autoridad municipal hizo referencia a la parroquia Urdaneta donde se construyen diques de contención de 1.800 metros en el sector Barrio Nuevo específicamente y otro dique de 300 metros en la comunidad La Esperanza.

En la parroquia El Amparo se realizaron tres diques de contención, el primero de 3.000 metros en total, ubicado en el sector Bocas de Río Viejo, otro de 3.400 metros desde Puente de Lata hasta el Comando Fluvial de la Marina y el último dique de 400 metros que abarca desde el Comando Fluvial de la Marina hasta el sector Las Vegas del municipio Páez.

La autoridad municipal agregó que junto al Plan de Prevención de Inundaciones que llevan a cabo, se suman los trabajos de limpieza de canales y drenajes, recuperación y optimización del sistema de bombas de achique, entre otras tareas que se vienen realizando con las comunidades organizadas. 

Se realiza un trabajo conjunto con el gobernador Eduardo Piñate, adelantando que ya se ha realizado el 90% de esta primera etapa del plan.