InicioApureApure: Atendidos 6 mil 200 pacientes en 92 jornadas quirúrgicas

Apure: Atendidos 6 mil 200 pacientes en 92 jornadas quirúrgicas

Eduardo Piñate ofreció balance en salud, producción, vialidad y alimentación durante los últimos seis meses de su gobierno

Como un «éxito importante» calificó el gobernador Eduardo Piñate su gestión de salud en el estado Apure al ofrecer balance de los últimos seis meses de gobierno.

«Ha mejorado la atención a nuestro pueblo con 92 jornadas quirúrgicas, con 6.276 pacientes atendidos. También se han desplegado 8 farmacias móviles en todo el estado», detalló el mandatario.

En cuanto a la distribución de medicamentos, informó que se han entregado 30.458 medicamentos a varias personas con diferentes patologías.

Con base en el Plan de Gobierno del «Apure, Grande, Próspero y Productivo» el mandatario regional ofreció balance de su gestión, atendiendo todos los sectores implementando el 1×10 del Buen Gobierno.

Piñate destacó que a través del Plan de Siembra 2022 se contemplan 22 mil hectáreas para el ciclo completo partiendo del vértice número 2 del Apure productivo, que tiene como objetivo incrementar la producción de cereales, leguminosas, tubérculos y otros rubros vegetales estratégicos.

Producción

Para fortalecer el sector productivo, informó el gobernador, se realizaron alianzas con Pequiven y productores privados para llevar a cabo ferias de insumos agrícolas que han favorecido a unos 500 productores del municipio Biruaca y Achaguas en esta primera fase hasta cubrir todos los municipios.

«Estamos reactivando la ruta fluvial Apure-Orinoco con una inversión de más de 139.500 bolívares en la recuperación de 2 de los cuatro remolcadores de la empresa naviera del estado. Asimismo estamos estableciendo convenios con la CVG para el intercambio de materiales ya que el eje fluvial se ha convertido en un importante autopista para el desarrollo económico», destacó.

En torno al tema de los servicios públicos se han reparado 670 bocas de visita atendiendo a 7984 familias de los municipios San Fernando, Biruaca y Romulo Gallegos.

En materia de agua potable se culminó una obra de alto impacto con un tanque elevado de capacidad de un millón de litros de agua potable.

Esta obra se concretó a través del Consejo Federal de Gobierno con una inversión de 1.290.450 bolívares y atiende más de 20 comunidades de los barrios del sur del municipio San Fernando, beneficiando a 11.595 familias para un total de 34.785 personas, detalló el mandatario regional.

Vialidad en Apure

En estos seis meses se han recuperado 856 kilómetros en vialidad agrícola de 15 sectores distribuidos en los 7 municipios.

Además se ha aplicado el plan de bacheo con el que se estima usar 2 mil toneladas de asfalto en una primera etapa.

Hasta el momento se han aplicado 294.21 toneladas de asfalto de 580 toneladas previstas para los municipios Biruaca y San Fernando.

Se cumplen 6 meses de gestión por el Apure Grande, Próspero y Productivo

Alimentación

El mandatario regional informó que se han distribuido en todo el estado Apure más de 630.800 bolsas de alimentos subsidiados, atendiendo a 1250 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), favoreciendo a 177 mil familias, sumando un total de medio millón de personas en la región.

En este sentido, se han distribuido en las Ferias del Campo Soberano 498 toneladas de proteína, atendiendo aproximadamente a 150 mil personas.

Por otro lado se han distribuido 12.8 toneladas de proteína carnica, dónde se ha destinado 72.180 platos en apoyos al hospital Pablo Acosta Ortiz, Casas de Alimentación y ambulatorios.

«Otro servicio importante donde nos hemos dedicado es en la distribución del gas, llegando a distribuir en estos meses la cantidad de 153.322 de gas a granel a urbanismos y comercios de gas directo; y con la secretaria de participación comunal se han realizado abordajes comunitarios a más de 500 familias», indicó Piñate.

Como parte de las reivindicaciones laborales se entregó la titularidad de cargos a trabajadores de la educación. Así como a 1.130 trabajadores de gobernación.

Para finalizar, informó el gobernador, el Estado Mayor de Vivienda está desplegado en los 7 municipios del estado Apure para hacer un levantamiento de las necesidades en esta área.

Hasta los momentos se tiene una meta de 15 mil casas para construir en todo el estado.

Deja un comentario