InicioApureCapacitados 150 emprendedores apureños en materia sanitaria

Capacitados 150 emprendedores apureños en materia sanitaria

Podrán adquirir el permiso de contraloría sanitaria de acuerdo a su actividad comercial

Integrantes del movimiento de emprendedores del municipio San Fernando, estado Apure, recibieron jornada de formación en materia de saneamiento, impartida por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), ente adscrito al Ministerio de Salud.

Aproximadamente 150 emprendedores de la entidad, formaron parte de este plan para adquirir su respectivo permiso de contraloría sanitaria, de acuerdo a la actividad comercial que desempeñen.

“Nuestra intención aquí es tratar de apoyar, gestionar y garantizar la formación de cada uno de los emprendedores, para que tengan el conocimiento necesario de poder llevar su campo de trabajo las medidas de salubridad”, informó Rafael Delgado, director del SACS-Apure.

Según Delgado, esta estrategia de capacitación representa una oportunidad de incrementar el índice de emprendimiento laboral, lo que permite aumentar el desarrollo productivo y económico en la entidad llanera.

Otros de los objetivos de este mecanismo de adiestramiento es fomentar el conocimiento, la adecuación e incorporación al patrón de conductas diarias, hábitos de higiene saludable, al mismo tiempo que se toma conciencia de la importancia, relevancia y beneficios que conlleva al incremento de la calidad de vida.

De acuerdo a la página web hechoenapure.com, existe un estimado 2.600 emprendedores registrados a lo largo y ancho del territorio apureño, a quienes se extiende una convocatoria masiva para el proceso de formación y cumplimiento de la formalización de sus actividades.

“El gobernador Eduardo Piñate ha hecho hincapié en la incorporación de personas que estén dadas a participar en alguna actividad productiva para contribuir en el desarrollo regional y local”, aseguró Carlos Flores, director del Movimiento de Emprendedores del estado Apure.

Aquí cada proceso cuenta, explica Flores, desde el registro o captación de nuevos productores, las asambleas y por supuesto los programas que facultan al gremio de emprendedores, llevan un rol esencial, en la labor de recuperación económica del país.

Adiestramiento en materia sanitaria

Más de 1.200 emprendedores han sido formados de manera integral desde que nació este movimiento en marzo del 2022, el resto de miembros está en proceso inductivo por un lapso de dos meses donde asistirán a 8 módulos de este plan de formación.

Los emprendedores en las charlas abordarán temas relacionados a la cultura emprendedora, educación financiera, serán adiestrados para la obtención de la documentación de ley, así como también cualquier información relacionada con los costos de producción mercadeo y estudios de controles sanitarios.

En conclusión, para la consolidación de todos los emprendimientos,una vez que se tenga la debida formación y el registro pertinente, se remitirá a la gobernación del estado Apure, donde el equipo de Desarrollo Económico y Productivo evaluará las posibilidades reales para la ejecución de cada proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí