InicioApureCasa de la Cultura de San Fernando de Apure reabre sus puertas

Casa de la Cultura de San Fernando de Apure reabre sus puertas

Con la presencia de los diferentes movimientos sociales, cultores, cultoras y el pueblo apureño fue reinaugurada la Casa de la Cultura «Don Rómulo Gallegos», ubicada en la Avenida España, del municipio San Fernando.

«Hoy dimos un primer paso con la reinauguración de esta casa, porque no se trata solo de rescatar la cultura en San Fernando, es rescatar la cultura en todo el estado Apure, pensar en grande (…) tenemos toda la disposición de hacerlo», dijo el gobernador de la entidad, Eduardo Piñate.

Acompañado por la primera combatiente, Elizabeth de Gimón y la alcaldesa Ofelia Padrón, disfrutaron de un variado repertorio cultural entre canto, bailes, obras de teatro, exposiciones y representaciones artísticas.

Abril Castillo, integrante del grupo cultural juvenil e infantil de la Casa de la Cultura, dijo: «nos sentimos felices, en esta casa nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros cultores entregaron sus vidas y nos dejaron tradiciones, costumbres e historia».

La Casa de la Cultura «Don Rómulo Gallegos» atiende a más de 120 cultores y artistas. Estará abierta a todo el público de lunes a domingo.