InicioApureCertifican personas con discapacidad en Apure

Certifican personas con discapacidad en Apure

La entidad supera las 2 mil personas registradas con alguna discapacidad

En las comunidades del punto y círculo de la base de misión socialista “El Cristo De La Sabana” de la parroquia Rincón Hondo, municipio Muñoz del estado Apure, se realizó la entrega de certificados a personas con alguna discapacidad.

La entidad cuenta con un registro que supera las 2 mil personas certificadas con alguna discapacidad.

El documento reconocerá y validará las evaluaciones, informes y certificación de la discapacidad de cada persona, será requerido a los fines de gozar de los beneficios sociales, ademas de la protección brindada a través del Carnet de La Patria y el Sistema de Misiones.

“Las políticas parten de una atención preferencial a las personas con alguna discapacidad, hacer asignación del Bono José Gregorio Hernández, también tener en cuenta el descuento de los pasajes en el transporte público urbano y rural”, comentó Quennie Higuera, coordinadora de Conapdis-Apure.

Higuera aseguró que el Sistema de Misiones y entes asociados priorizan el trabajo y abordaje directo en los sectores beneficiados.

La jornada estuvo enmarcada en la consolidación del crecimiento económico y el mejoramiento de los programas de protección social, contemplados dentro de las siete líneas estratégicas.

“Esta parroquia no había sido tomada en cuenta para este registro, sin embargo, el trabajo que están haciendo está dando su fruto. Sabemos que la comunidad con capacidades especiales es más escasa pero requiere de nuestra atención y consideración”, dijo Carmelia Gómez, madre de joven discapacitada.

Mapeo regional de las personas con discapacidad

Los alcances de comunidades atendidas por todo el Sistema de Misiones Socialistas se ha logrado gracias al mapeo regional que maneja esta secretaría para llevar a cabo las tres fases para la certificación: caracterización, calificación y certificación.

Para las etapas de caracterización y calificación se cuenta con un equipo especializado que determina las facultades y limitaciones de las personas y luego Conapdis hace la debida certificación.

Esta actividad contó con la participación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y miembros de la Misión José Gregorio Hernández de la entidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí