InicioApureCongreso de Servicios Públicos en Apure se centró en la vialidad

Congreso de Servicios Públicos en Apure se centró en la vialidad

El Vicepresidente Sectorial, Néstor Reverol anunció el plan de recuperación de vialidad en Apure en el Congreso de Servicios Públicos

Con el fin de avanzar en la georreferenciación de los servicios públicos en el país se desarrolló desde el estado Apure el Congreso Nacional de Servicios Públicos dirigido por el G/J Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de los Servicios Públicos donde enfatizó en la ejecución del plan sostenido para la recuperación de la vialidad en la entidad llanera.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció en el Congreso Nacional de Servicios Públicos la ejecución del plan sostenido para la recuperación de la vialidad del estado Apure.

«Estamos conformando entre Obras Públicas, la gobernación y el Ministerio de Transporte un plan de reparación de las troncales y vías principales de este estado, y también un plan regional de bacheo que se está haciendo con la Misión Venezuela Bella y con todos los organismos interactuando como un solo equipo de trabajo», detalló Reverol.

Dicha actividad se realizó en la sede de la Casa de la Cultura regional del municipio capital, contando con la participación de un tercio del gabinete ejecutivo del gobierno nacional que conforma la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, diputados de la Asamblea Nacional que integran la Comisión Permanente de Administración y Servicios, el gobernador Eduardo Piñate, legisladores regionales, gabinete del ejecutivo regional, alcaldesa y alcaldes, representantes de instituciones nacionales y el poder popular organizado.

La autoridad nacional se comprometió con la población para alcanzar la efectividad, estabilidad y mantenimiento de los servicios básicos con acciones inmediatas y los proyectos ABC de alto impacto, bajo costo y corto tiempo.

Avanzan servicios públicos

De esta manera, el vicepresidente sectorial de los Servicios Públicos destacó que entre las victorias tempranas para esta región apureña se encuentra la puesta en marcha de 2 equipos sumergibles para captación de agua desde el río Apure, así como también el plan sostenido para el dragado de los ríos Arauca y Apure para evitar las inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.

Al mismo tiempo, refirió la Activación del Plan Nacional de Hidrovías con 2 embarcaciones, ya que en esta región en su mayoría se desplazan de manera fluvial.

Reverol también informó en cuanto a el tema del sector transporte la creación de nuevas rutas interurbanas para el municipio Achaguas, igualmente la inauguración de Tienda del Transportista.

Se espera que entre los acuerdos se haga entrega de mil cilindros nuevos a la empresa de distribución de gas y mejora en el ciclo de distribución de gas, para favorecer a las comunidades.

En este mismo orden de ideas se acordó la recuperación de camiones compactadores, saneamiento de vertedero y rellenos sanitarios, como la instalación de 2200 servicios de hogares, empresas públicas y privadas por parte de la empresa Cantv.

Otro proyecto que destacó el G/J Néstor Reverol fue la rehabilitación de escuelas con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la importante rehabilitación de 10 canchas deportivas distribuidas por todo el estado.

El ministro Reverol acotó que «nosotros en este debate de ideas, que engloba las necesidades del pueblo, deben saber que ustedes cuentan con nuestro apoyo, ya que en el tema de servicios públicos apartamos la politiquería y entramos a la formación de políticas públicas para el beneficio del pueblo, es por ello que los proyectos que ustedes presenten hoy de la mano con sus alcaldes serán aprobados», indicó.

Por su parte, el gobernador del estado, Eduardo Piñate, refirió que «hemos realizado un debate sobre los nudos críticos, avances y desafíos que tenemos, hemos construido el mapa de problemas y el mapa de soluciones, nos vamos de aquí con un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones concretas para encarar con fuerza la problemática de los servicios públicos en Apure», haciendo mención a lo ya dicho por el Presidente Nicolás Maduro: «El 2022 es el año de atender y resolver la sería problemática de los servicios públicos a nivel nacional».

Piñate también añadió «queremos ser receptivos ante este Congreso que será un hito fundamental para avanzar en la atención de nuestro pueblo en materia de servicios públicos».

Deja un comentario