InicioApureEmbellecen Centros de Formación Socialista en Apure

Embellecen Centros de Formación Socialista en Apure

Estos Centros de Formación atiende cada año a más de 5 mil personas entre jóvenes y adultos

El Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (Inces) inició jornada de embellecimiento y adecuación de los 4 Centros de Formación Socialista que hay en la región Apureña. 

Estos Centros de Formación Socialista atiende cada año a más de 5 mil personas, entre jóvenes y adultos apureños, a través de 8 programas de formación que abarca autoformación productiva, programa nacional de aprendizaje, bachillerato productivo, certificación y acreditación, programa Inces militar, convenios nacionales e internacionales, programa Luisa Cáceres de Arismendi y formación y autoformación, así lo dio a conocer Daviel Rodríguez, el gerente regional del Inces-Apure.

«Asimismo se abarcan varios ámbitos con los que trabajamos como centros de formación, entidades de trabajo, comunas, sistema de misiones, centros penitenciarios, instalaciones militares, unidades educativas y ambientes virtuales», añadió Rodríguez.

Informó también que «en esta primera fase se comenzó con el Centro de Formación Socialista del municipio Páez con la iluminación de las áreas internas y externas, pintura y reparación de ambientes, techo razo, acondicionamiento de las aulas y baños».

Esta actividad es en conjunto con los trabajadores de infraestructura de la gerencia regional y personal del Centro de Formación Socialista de la parroquia Guasdualito, quienes se sintieron muy satisfechos por el inicio de estás rehabilitaciones que mucha falta hacían.

Por su parte, el gerente regional Daviel Rodríguez afirmó «las adecuaciones de estos centros se vienen dando en el marco del impulso de la Formación Técnica Productiva con el apoyo de la Presidencia del Inces, dirigida por el Viceministro y el Presidente Wuikelman Angel Paredes, con el fin de dar continuidad a los procesos formativos en el municipio Páez y demás municipios que integran el estado Apure».

«Para la segunda fase seguiremos con la reparación del sistema de aire acondicionado, así como la dotación de el laboratorio de informática», detalló Rodríguez.

«Estos trabajos se van a ir realizando paulatinamente en los 4 centros de formación socialista a nivel regional, ubicados en el municipio Biruaca, municipio Páez y dos en el municipio capital San Fernando de Apure, con el propósito de brindar espacios óptimos y adecuados a los ciudadanos para su formación productiva», subrayó la autoridad regional.

Daviel al referirse a la nueva línea estratégica de formar produciendo y producir formando, enfatizó que los centros de formación cuentan con capacidad instalada, pero sobre todo con el talento humano que puede permitir a la institución producir desde lo formativo.

Agregó Daviel que la idea es hacer que el Inces sea capaz de generar ingresos que beneficien a las comunidades y al centro de formación mismo, un plan de autogestión que permita enriquecer la formación a través del hacer y contribuir con la producción territorial de acuerdo a las necesidades propias de cada sector.

«Podemos acotar también que en lo que va de año llevamos más de 200 formaciones productivas en toda la región, así como también 100 Aprendices en formación, a esto se suma más de 165 Bachilleres en Proceso y 5000 Acreditaciones hasta la fecha», informó Rodríguez.

Recalcó que con estas actividades se cumplen los lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, al igual que la autoridad Única de Educación regional, Marys Orasma y el gobernador de Apure, Germán Eduardo Piñate trabajando por el Apure grande, próspero y productivo.

Deja un comentario