InicioApureEn Apure realizan exposición en honor a José Gregorio Hernández

En Apure realizan exposición en honor a José Gregorio Hernández

La iniciativa contó con la participación de 28 expositores del estado Aragua y Apure

Una exposición de pintura en honor al Dr. José Gregorio Hernández con la participación de 28 expositores del estado Aragua y Apure, contando con la presencia del Cónsul Honorario de España en el estado Aragua, Emilio López Pablos, se llevó a cabo en el Hotel Reina Suite, en el estado Apure.

La iniciativa de la exposición en honor al Doctor José Gregorio Hernández fue impulsada por la escuela de arte Sobredosis de Color, apoyada por el Centro Hispano Venezolano del estado Aragua, así nos comentó la artista plástico María Eugenia Suárez.

» A partir de que la situación pandemia se fue normalizando decidimos crear está escuela de pintura en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano de Aragua, contando con su apoyo en todo momento y desde allí nació la idea de realizar la exposición de pintura itinerante en honor al Doctor José Gregorio Hernández, donde se integran niños, jóvenes y adultos, hasta los momentos esta exposición se ha llevado a cabo en el estado Aragua, Carabobo y Apure».

Por su parte, el Cónsul Honorario de España en el estado Aragua, Emilio López Pablos, quien está de visita en el estado Apure, indicó, «mi impresión sobre este movimiento artístico donde se hace un homenaje al Doctor José Gregorio Hernández, es una iniciativa que se hace al desarrollo integral del ser humano, es un aporte al crecimiento, al desarrollo integral de la familia y sus amigos, y está plasmado en nuestros estatus que dejaron nuestros socios fundadores, este evento tiene esta característica, pero también esta iniciativa permite desarrollar y apoyar el sector turismo en los estados donde lo estamos haciendo y una muestra de ello es lo que estamos viendo con la gran afluencia de personas que están aquí en este día» acotó Pablos.

«Es muy importante saber que este tipo de actividades hay que seguir apoyándolas, por mi parte siempre apoyo las ideas de la representante de la academia de pintura Sobredosis de Color, esto es un trabajo en equipo, no solo de los artistas, alumnos, profesores, Representantes del Centro Hispano Venezolano, también es de los empresarios de los estados y las instituciones públicas», recalcó ell Cónsul López.

En este mismo orden de ideas el señor Fernando Di Capua, accionista del Hotel Reina Suite detalló, «nos sentimos muy emocionados está noche , también agradecidos con los que apoyaron está iniciativa como la comunidad, la iglesia, entes gubernamentales del estado Guárico y Apure, nuestra idea es siempre sumar y apoyar el tema cultural, el deporte y recreación para que tengamos hombres sanos, alejados de los vicios y malos hábitos. Igualmente aprovechamos para la reinauguración de la segunda etapa de este prestigioso hotel, que nuestra meta es impulsar el turismo de la mano con las comunidades» cerró.

«Nos sentimos regocijados por tomarnos en cuenta en esta simbólica exposición que enaltece al Doctor José Gregorio Hernández, sentimos devoción por él, es por ello que nos emocionó pintarlo, aquí en tierras apureñas hay mucho talento y estamos prestos y dispuestos a apoyar estás jornadas», expresó Gregorio González, artista apureño.

El acto litúrgico fue dirigido por el Arzobispo de Calabozo, Excelentísimo Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez en compañía del Monseñor Alfredo Torres, Obismo de la Diócesis de San Fernando, dónde también se se presentó el grupo cojedeño de pop lirico «IL Terzetto» con una amena presentación.

Deja un comentario