InicioApureInauguran 1250 metros de alumbrado público en avenida Paseo Río Apure

Inauguran 1250 metros de alumbrado público en avenida Paseo Río Apure

Fueron favorecidas más de 748 familias de los sectores El Arenal, Mi Cabaña y 23 de enero

Comunidades apureñas en compañía de las autoridades locales y regionales inauguraron la segunda etapa del alumbrado público en la avenida “Paseo Río Apure” del municipio San Fernando, estado Apure.

La obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial y los trabajos consistieron en la colocación de 50 luminarias con tecnología Led, extensión de 110 metros en redes de baja tensión, 1.250 metros de alumbrado público y 505 mts de electrificación con red monofásica.

El gobernador del estado, Eduardo Piñate enfatizó “es una obra de suma importancia porque eleva la calidad de vida de todos los habitantes de estas comunidades, de estas barriadas…Yo siempre he dicho que el gobierno siempre se mide por los resultados y bueno, aquí hay resultados, y son esos resultados que hemos venido haciendo este año para mejoras de los servicios públicos”.

Kerly Gómez, directora del Consejo Federal de Gobierno, informó “Esta obra tuvo un monto de inversión de más de 479 mil bolívares gracias a la agenda concreta de acción,(…) Y aquí lo estamos viendo con la adecuación del servicio eléctrico, donde el apoyo de la sociedad anónima venezolana, Corpoelec ha sido vital en su ejecute en un trabajo simultáneo a la gobernación del estado Apure”.

Este trabajo ha sido enfocado a brindar garantía de una mejor calidad vida a más de 748 familias pertenecientes a los sectores El Arenal, Mi Cabaña y 23 de enero del municipio San Fernando.

Por su parte, María Pérez, representante de la comunidad 23 de Enero manifestó “este paseo tenía 6 años sin alumbrar, lo que representaba una zozobra para los que habitamos aquí; de verdad nos sentimos contentos por eso, porque ya podemos transitar tranquilamente por las vías sin ningún tipo de peligro, porque ya contamos con el alumbrado público”.

Siguiendo ese orden de ideas en gratitud, Nazareth González, habitante del sector 23 de Enero, dijo “En nombre mío y el de mi familia gradecemos a Dios y al gobernador Eduardo Piñate por la asombrosa obra que está haciendo aquí en nuestras comunidades, tomándonos en cuenta para el beneficio de este importante servicio, así permitiendo que en este nuevo año nuestra avenida luzca mejor para el disfrute de todos”.

Gran parte del plan de acción en atención a los servicios públicos ejecutados en los 7 municipios de la entidad obedecen a la respuesta oportuna de solicitudes por parte de las asambleas de ciudadanos mediante el sistema de contacto directo con la autoridad nacional del 1X10 del Buen Gobierno.

Finalmente, en la entidad llanera durante el año 2022 se han inaugurado aproximadamente 5 obras de electrificación, garantizando los servicios públicos al pueblo, cumpliendo con la Agenda Concreta de Acción, de alto Impacto, bajo costo y corto tiempo (ACA).

Mejoran la calidad vida a más de 748 familias de San Fernando de Apure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí