InicioApureInsalud Apure despliega jornada médica "La salud visita tu institución"

Insalud Apure despliega jornada médica “La salud visita tu institución”

Ofrecerán consultas y evaluaciones médicas al personal de la instituciones y sus familiares

Al menos dos veces por semana, el Órgano Regional de la Salud en el estado Apure proyecta la ejecución de jornada médica “La salud visita tu institución”, favoreciendo a trabajadores y familiares de diversos entes públicos y privados que integran el territorio apureño.

De manera exitosa se realizó la jornada médico asistencial Juntos por Cada Latido, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Apure, en atención a más de 200 personas que laboran en la sede regional, quienes recibieron medidas de protección para niños, adolescentes, adultos y ancianos según su patología y/o requerimiento.

La jornada incluyó consultas de medicina general integral, vacunación contra la covid-19, ecosonogramas obstétricos, pélvicos, renales, odontología, toma de tensión cardiovascular, inmunización contra poliomielitis, sarampión, OPV, IPV, fiebre amarilla toxoide y tetánica.

Del mismo modo, se hizo entrega de medicamentos sin ningún costo para los trabajadores y sus familiares.

“Cumpliendo la orientación del Gobierno nacional y regional de darle un trato especial en materia de salud a nuestros trabajadores, esta es la primera jornada de muchas que nos esperan, para atender todas las necesidades de los trabajadores institucionales tanto públicos como privados, sus familiares y el punto y círculo”, expresó Daviel Rodríguez coordinador del Inces Apure.

Con jornada médica visitan las instituciones

Otra de las instituciones favorecidas fue la empresa privada “BUFITO”, dedicada a la producción de postres, situada en el sector Guasimito del municipio Biruaca,

En esta zona rural del estado Apure se le brindó atención médica a más de 120 personas, entre trabajadores y familiares de la empresa.

“Estamos agradecidos de esta jornada médica, que por primera vez se realiza acá en ésta entidad de trabajo. Me parece muy interesante que vengan a traernos atención médica integral, porque nos ayuda bastante, ya que podemos tener el acceso a la salud y a los medicamentos sin ningún costo”, destacó Ana Berbecia, trabajadora favorecida.

En palabras de una Flor Torres, también beneficiada, “es una ayuda ya que muchas veces lo que ganan nuestros familiares acá no le es suficiente por el alto costo de las medicinas y también de las consultas médicas, y aquí se nos están facilitando de manera gratuita”.

Medicamentos para la gripe, diarrea y fiebre cuentan entre los entregados a los familiares y trabajadores del Inces-Apure y la empresa “BUFITO”.

Estos operativos van enfocados a un nuevo concepto de asistencia médica para trabajar con rapidez, seguridad y atención enclusiva en los diversos ámbitos laborales, ya sean del sector público o privado en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí