InicioApureInstalado el Organo Superior Industrial Regional en Apure

Instalado el Organo Superior Industrial Regional en Apure

Autoridades juramentaron el Órgano Superior Industrial Regional para fortalecer la interacción con sectores productivos

El ministro de Industrias y Producción Nacional Hipólito Abreu visitó la ciudad de San Fernando de Apure para llevar a cabo junto al gobernador Eduardo Piñate, la juramentación e instalación del Órgano Superior Industrial Regional en el estado Apure, cuyo propósito es fortalecer la interacción con los sectores productivos de la región.

El Órgano Superior Industrial Regional forma parte de un diseño que ha implementado el Gobierno nacional conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional en función a la articulación de los elementos y las fuerzas productivas a nivel nacional.

Es importante señalar que esta instancia articula entre el sector privado, las fuerzas productivas y los tres niveles de gobierno que busca conocer las capacidades productivas de la entidad llanera, con miras a ser desarrolladas en el marco de las Zonas Económicas Especiales.

“En el caso de Apure, que es un estado con una gran vocación de producción agrícola, pecuaria, también incorpora un elemento central del desarrollo y de los planes que tenemos que es agregar valor dentro del estado Apure, y para eso el sector industrial y la agroindustria es un sector esencial”, aseguró Eduardo Piñate, gobernador de la entidad.

“Además abrimos las posibilidades de no solamente vernos en el estado, sino vernos en interacción, en articulación con el conjunto nacional, pero además con las posibilidades de exportación de nuestros productos”, indicó.

El mandatario regional enfatizó que no se puede incluir toda la política industrial ni las acciones del estado venezolano desde Caracas, que hay que tener en cuenta las realidades de cada región y para ello será útil la instalación de este ente que rige las medidas tácticas de producción.

“La ventaja que tenemos en ésta región, es que cuenta con un gobernador de amplia trayectoria en el proceso revolucionario y que ahora articula un Consejo Productivo de Industriales también, va a permitir interactuar la región con las oportunidades de desarrollo que tenemos en los diferentes estados”, aseveró Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional.

Por su parte, el empresario industrial Biaggio Gambino, señaló que “estas medidas de acercamiento, son unas de las cosas que debemos celebrar y sentirnos orgullosos que nos estemos tomando en cuenta unos con otros, y que obviamente en éste proceso de desligarnos de los ingresos solamente petroleros del país, y que entendiendo que a través de las alianzas se pueden hacer muchísimas grandes cosas y generar beneficios no sólo para el empresario privado sino de todos los que formen parte de los negocios del país.

Gambino acotó que de esta manera, la alianza entre el Gobierno bolivariano y el sector industrial contribuye a la búsqueda para vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela, apostando por lo hecho en Venezuela y la industrialización 4.0 como promesa de una nueva revolución para las técnicas avanzadas de producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí